jueves, 12 de mayo de 2022

LA “HORA” DE PODEMOS

LA “HORA” DE PODEMOS

JOSU AIZPURUA

El 15M, la rebelión en las plazas de una generación sin horizontes dio lugar a un movimiento que se transformó en “partido” con el pretencioso nombre de PODEMOS; pero no han podido.

El culto a la nueva personalidad hizo que la voz del Califa (programa-programa-programa) fuera desoída y un fervor mediático y de redes, obviase a los eternos destinatarios de la izquierda, que no se veían identificados con el LGTBIXYZ, ellos tan acostumbrados al misionero.

Los amigos fraternales, sacaron sus navajas y la cumbre entró en pelea continuada. Destacaron Carmena, Errejón, Baldoví, y otros tantos que ignoraban las esencias de una izquierda que en la unidad tuvo y tiene su razón de ser. Otra cosa eran sus motivaciones.

Y al final, les llegó la hora, la hora de presentarse al Registro; y no llegaron.

Yolanda no pudo remediarlo.

Si esos 5 millones de votos quieren volver a representar “algo” en 2024, es el momento del cambio de 180º, pues con el de 360º que practican desde el grupo del líder carismático, no sirve,  y su cambio de nombre confunde al electorado y renuncian a algo tan reconocible como Podemos y podemitas, y eso  es desde el MK un error absoluto.

Las pretensiones feministas, son cuestionables pues una candidatura con Margarita y Nadia es profundamente reaccionaria, por mucha falda que la envuelva. Con solo Pasionaria, las candidaturas eran profundamente obreras y revolucionarias.

Programa, programa, programa; ¿Qué quieren hacer?

Eso debe unirles, en eso deben haber debatido, por eso salen los más capacitados en conseguirlo, y eso deben respetar los que se creen líderes pero su carisma no llega al Pueblo.

“Eso” que Yolanda quiere montar, no es el Bloque necesario, es una Coalición con los mismos que rompieron Podemos disfrazados de partidos, y que siguen buscando la moqueta y el pesebre institucional. Vano empeño.

Yo les voté, a Alberto hoy laminado y sólo por el susto que le dio a Rajoy mereció la pena, pero si llego al 2024, justito, no les votaré.

La Yolandada es la crónica de una muerte anunciada. Los lideres nombrados a dedo del coletas, son los que destruyeron el proyecto y de nuevo con Yolanda puede pasar los mismo. Los RRHH no son el fuerte de Pablo, a Jesucristo le salió uno rana, pero a él como a Esperanza: todos.

Se de lo que hablo pues HB comenzó como Coalición, y en ello estuvo su pecado. Yo era miembro de su Mesa constituyente, y negociador. Las pretensiones supuestas partidistas y el ego inmenso hicieron fracasar aquel proyecto y el de Yolanda nace con sus mismos defectos.

¿Quién recuerda hoy a LAIA, HASI, ESB, ANV? Pues jodieron el invento.

Hagan un PROGRAMA; elijan sus candidaturas sin equilibrios partidistas, los mejores a la lista, con braga o calzoncillo, y den esperanza a los marginados y arrojados del Sistema78.

2024 será una etapa nefasta de la izquierda estatal. Y Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario