lunes, 30 de mayo de 2022

LECCIÓN CANARIA

 

LECCIÓN CANARIA

JOSU AIZPURUA

Mis profundas devociones canarias, chicharreras, se están apagando tras largos años de disfrute, al ver la inoperancia Canaria, de colonos y colonizados pues para defender Canarias ambos se necesitan, y nadie es consciente que se derribó el Sistema y el REF, RUP, el BLUF colono, ya no sirve ante el ímpetu Imperial del Gran Marruecos utilizado por USA.

USA, imperio decadente, trata de cobrar fuerza ante China (comunista, por si alguno lo olvida) y abre frentes olvidados en vano intento de arreglar su casa. Las órdenes que hoy manda el G7 (otra argucia de USA) a China sobre “lo que tiene que hacer”, son un canto de desesperación sabiendo que el chino sabe muy bien lo que tiene que hacer; reemplazar a USA en el liderazgo mundial. Y ahí les duele.

Trump ahora ya habría pulsado el botón nuclear.

Y este kilombo mundial ha cogido a Canarias; a contrapié. El colonizador tras siglos de abuso comenzaba a pensar que quizás era necesario arreglar la colonia, pero tantos siglos de dominación y dependencia lo hacen difícil, y el Sultán ha sido más ágil y poderoso. Aquella España Imperial ya no existe ni en la Historia, y hoy, por oficio, se mantiene en las colonias. Ya perdió Sahara, perderá Ceuta y Melilla y Canarias, nuestras islas Afortunadas penden de un hilo podrido, que el Sultán-USA cortará en cuanto desee.

¿Qué argumentar, si lo que es bueno para Sahara no lo sea para Canarias?

Sahara y Canarias tienen en mismo origen de españolidad: la ocupación. Si la autonomía es buena para una lo será también para la otra y la Sherman vendrá para imponerlo.

Y aquí en las islas, la peña política sigue inmersa en la lucha por el sillón. Malditos poltroneros.

Sociedad Civil Canaria debe armarse en defensa de sus esencias. Colonizados y colonizadores deben unirse para la conservación del modo de vida canario, que en la marroquinidad encontraría un contrafuero.

Consecuencias jurídicas vinculantes; la llave del asunto.

La descolonización y asunción de responsabilidades por los canarios en Canarias, harían un freno anti-expansión que pondría en su lugar la codicia del Sultán.

El nuevo lazo entre colonizadores y colonizados, algo jurídicamente nuevo, es el quid de esta cuestión y hay muchas respuestas diferentes, pero si no se empieza a negociar, las tropas del Sultán como ayer en Marcha Verde, hoy vendrán en Barco Verde.

¿No lo quieren ver?

Pues yo tampoco y viendo su actitud no me quedará más remedio que volver a mis remotos parajes caribeños a que me cante el ruiseñor y me piquen los mosquitos. ¡Que se le va a hacer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario