lunes, 30 de mayo de 2022

LA DANZA DE LA OSCURIDAD(NARRATIVA) 13

 

LA DANZA DE LA OSCURIDAD(NARRATIVA) 13

DUNIA SANCHEZ

Oscurece. Ha oscurecido en este final de mes de mayo donde las constelaciones cabalgan en la inmensidad de esta galaxia. Somos parte del hoy, del ayer y de un mañana que rumia herida. Parece que la calma entra en esta isla donde un faro perpetuo brota la lucidez de la bahía. Una luna espléndida se apodera de mis ojos, de mis sentidos, de cada arteria que recorre mi cuerpo. Y todavía pensamos que somos únicos, un raciocinio que nos desdobla, que nos hace impertinentes en la desembocadura de este mundo desquiciado. Y ahora que contemplo la luna viajo por otros mundos, otros lugares donde la existencia es manantial de progreso.

 Figuro, imagino esas vidas maravillosas en paralelo con nuestra decadencia, nuestro dolor. El espacio es lento, es materia que se desintegra, que se integra, que se expande, que se contrae en su belleza. Porque su sonido es bello, silencio. Oscurece, somos polvos de estrellas y a ello estamos destinados. Una pizca de masa oscura en medio de la nada. La rosa negra calla, su olor se apacigua mientras duerme en la noche. No siento su dolor, su pena, esa queja del ayer. Yo miro la luna, vigilo su semblante estático, yermo, fabuloso, perfecto desde aquí, desde el planeta tierra. Y si fuéramos hijos de otros lares, de otras tierras, múltiples mundos saboreando desde un punto de vista distinto este universo. Y si nuestros dioses fueran ausentes existencias que nos han dejado en nuestro desorden, en nuestra condena. Las religiones se confunden y se entregan a un mismo ideal. Cada uno la interpreta como si fuera la única sin embargo, son constancia de que son similares, que son iguales pero en distintas dimensiones. Oscurece ¡Ah, la luna¡ Redonda , hermética nos mira y una atracción encantadora me rastrea, me tira y emerjo donde las pisadas se hacen mudas. Miro mis manos y un fluido plateado se refleja en ellas y un flujo me inventa como otra manera de ver las cosas.  Mis manos, me las acaricio una con otra y vago donde lo frío de una primavera toma fijeza. Estoy fría. Soy fría. La rosa negra de la pared calla...CONTINUARÁ

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario