jueves, 26 de mayo de 2022

DÍA DE ÁFRICA

 

DÍA DE ÁFRICA

ANGHEL MORALES

Yo amo mi continente,

aunque esta martirizado,

invadido por naciones

que todo lo han saqueado.

 

xxxxxxxxxx

 

Se llevaron nuestra gente

como esclavos por el mundo,

nos roban nuestras riquezas

todo me parece absurdo.

 

xxxxxxxxxxx

 

Ahora para controlarnos

nos va a rodear la OTAN

preparando nuevas bases

con instinto criminal.

 

xxxxxxxxxxx

 

Se llevan nuestro coltan,

los diamantes y el petróleo

a todos los invasores

que se los lleve el demonio.

 

xxxxxxxxxx

 

Nos invaden nuestros mares

lo pescado se lo llevan,

saquean nuestras riquezas

de una manera muy fea.

 

xxxxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar,

África tiene su Día

mas poco que celebrar.

 

xxxxxxxxxx

 

Tenemos enfermedades

que ya se podrían curar,

no nos mandan medicinas

con su asquerosa maldad.

 

xxxxxxxxxxx

 

Los niños mueren de hambre

aquí en nuestro continente,

mientras roban las riquezas

de una manera indecente.

 

xxxxxxxxxx

 

Yo amo mi continente

y muy orgulloso estoy

y quiero gritar muy fuerte::

que desprecio al invasor.

 

xxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

con mi amor al africano,

no mi importa su color

por    que lo siento mi hermano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario