martes, 24 de mayo de 2022

CRISTIANOS

CRISTIANOS

JOSU AIZPURUA

El cuerpo de Ángel Matarán, un maestro de Alhendín al que la familia busca desde hace 85 años, y el de su hijo de 19, Alfonso, podrían estar entre los restos encontrados. El profesor, acusado por los franquistas de mantener una actitud antirreligiosa por quitar los crucifijos de su escuela, fue fusilado junto a su hijo Alfonso el 13 de agosto de 1936. La retirada de crucifijos había sido ordenada por una circular del Ministerio de Instrucción Pública para conseguir una enseñanza laica.

¿Serían cristianos los que los fusilaron?

Y estos datos históricos, no han servido de nada: volvemos a repetir bandos.

Entre Reforma y Ruptura, nos obligaron a Reforma y la necesidad Histórica era Ruptura. Ruptura con el Fascismo, ruptura con el Franquismo, ruptura con la elite franquista y su alejamiento de la dirección del País. Y así nos ha ido.

Pero hay culpables.

Son los que no siguieron el pacto tácito de la Transición, y en unos años han regresado al origen, a las Dos España, los rojos y azules, los ricos y pobres, los cavernícolas y los progresistas, currantes y vividores.

El máximo responsable son el rey de Franco, Juan Carlos y sus Juancarlistas. Sus raíces franco-fascistas, les impedían concebir un Estado UE, y además contra eso lucharon desde el franquismo. Debió ser Juanito el Breve, como se anunció a la Oposición autentica, y su largo reinado anuló la oportunidad de alcanzar la Democracia UE.

El naciente Estado 78, era la continuidad de la República, y no la continuidad del Golpismo franquista, cosa que no aceptaron, bajo cuerda, los actores del Franquismo que asumieron los cargos fundamentales de la nueva sociedad y peldaño a peldaño han llegado a 2022 para crear el PPVOX con el que pretenden la involución del Regimen78.

Queda atrás el PPSOE bipartidista consentidor de lo que hoy se avecina, por sus mandos traidores a su sigla tienen nula intención transformadora.

El nuevo Estado78, necesitaba de una acción protectora y formadora de una opinión pública apolítica y fascistoide, con minorías de cambio, pero la inteligente acción de La Casta comprando los medios de comunicación y eliminando al periodista honrado, realizaron la maniobra opuesta; el adormecimiento social. En ello destacó Berlusconi y sus programas, verdaderas adormideras de la conciencia social y de la realidad del Estado78.

Pedro Sánchez, con su rebelión de Partido logró vencer y eliminar sus michelines del PSOE, pero siguen ahí y buscan su destrucción y en el Gobierno de 22 tienen la mayoría. Nadie vería como socialistas transformadores a Marlasca, Margarita, Escrivá, Calviño, Albares, etc.

La debacle de Podemos, nos aboca a un 2024 peligrosamente involutivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario