domingo, 15 de mayo de 2022

COSAS DE ESTADO

COSAS DE ESTADO

JOSU AIZPURUA

Íbamos en un barco, pero los pasajeros no todos lo querían; unos querían ir en avión, otros en autobús, e incluso había grupos que querían ir andando, y el más numeroso grupo estaba conforme con ir en barco.

Algo así es el Estado español 2022.

Es lo más alejado de la uniformidad, de la unidad, del pensamiento único, del neofascismo naciente. Su exuberante diversidad hace razonable la “Democracia”, ese imperfecto Sistema que da a cada persona la posibilidad de expresarse y el respeto si es minoritario.

La codicia es el motor de los españolistas estatalistas, unionistas, pues necesitan Sistemas en los que la igualdad no se refleje y sean sus paradigmas los “buenos” y los de los demás los “malos” a los que reprimir y anular desde sus leyes sesgadas. Maniqueísmo de ricos y pobres, de patriotas y antipatriotas, de nacionales y extranjeros, de blancos y negros, de hombres y mujeres, de fuertes y débiles.

El Estado no es para los neofascistas una institución protectora, una sinergia para el habitante desposeído; para ellos es un instrumento de clase para imponer su dominio y legislar a su favor.

En una burda sociología, podríamos representar al Estado español, en tercios. Un tercio marginado, un tercio de trabajadores, un tercio de clase poseedora.

La clase poseedora, sostiene la estructura del Sistema78 ocupando todos los resortes sensibles a su Poder y es su labor la de desautorizar o eliminar a toda alternativa a su dominio que le produce beneficios crecientes para alimentar su peculio.

La clase trabajadora, malvive en la angustia de perder su trabajo y caer en la marginalidad de la subvención.

La clase marginal, en grados que van desde el desamparo a la mendicidad institucional, es la clave del Sistema78, que la considera crónica, irrelevante, indigna de superación. El falso mantra de apoyar a los ricos para que creen oportunidades a los pobres lleva ya siglos fracasando y es “ley española” que si naces en cuna rica tendrás fortuna, pero si naces entre penurias, tu destino será marginal.

Esta realidad social del Estado78, inhabilita cualquier posibilidad política de progreso.

Los “políticos” se han convertido en trepadores del Sistema78, sin posicionamiento ideológico alternativo “serio”, huyendo del pasado y renunciando a su mejora que eluden con “ocurrencias” que no perturben las esencias de La Casta.

Triste destino del ciudadano que viene al Mundo heredero de la Castilla Imperial, donde ya no le helarán el corazón, pero su corazón será pasto de La Casta, sin posibilidad de redención, si es; negro, pobre, mujer, obrero, vasco, catalán, gallego y africano colonial o Canario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario