domingo, 29 de mayo de 2022

ERRANTE REAL

ERRANTE REAL

JOSU AIZPURUA

No me gusta referirme a un anciano medio chocho de 84 años, pero su “cla” me obliga a ello pues han sido un hecho en la historia de la monarquía de las JONS, retando al Rey y marcando la servidumbre de una población a la que nada debe quién es rey.

Sentado bajo las Palmeras caribeñas, con la panda de vendedores esperando la llegada de turistas, uno, hermano de Gerdo, leía prensa y dijo: “Ya nunca creeré en reyes; este Juan Carlos me ha desengañado”.

Para aquella mente primitiva, el “Lo siento me equivoqué”, era algo inconcebible para un rey.

Y creo que la mente de este rey es parecida a la de los siervos caribeños; no tiene las neuronas suficientes para comprender 2022, la Monarquía de las JONS, el funambulismo de Felipe I, y las negras nubes del futuro de Leonorcita I. Él tiene su vida gastada, y su idílico retiro en Abu Dabi, es un premio injustificable para su CV, merecedor de sombríos calabozos.

Y aún así; no se conforma. Y reta, reta al rey para ver quien la tiene más larga, la cola de gritones aplaudiendo y vitoreando, seguramente por módicas cantidades. Y el otro, el simple, cae en la trampa y se pone a lo mismo, pero con más gente. ¡Qué nivel de asesores!

Borbones; a las elecciones.

Lo peor es que una recua de frustrados fachas ven en estas anormalidades sus razones de aguantar monarquía, como cuando en su mayor error real le espetó a Chávez, el “Por que no te callas”, revelador de su educación y su sesgo Colonial.

De Azaña, no sabemos nada de su familia, ni nos cuestan nada, pero del Campechano, ya tenemos un tropel de nietos, que cuesta vigilarlos, y que pronto se multiplicarán en noviazgos que serán pasto de prensa rosa. Además, las griegas, sin razón legal, viven a cuerpo de rey y son muy aficionadas a todo acto gratis.

Hoy Felipe I, es algo inservible, un cono, vamos, un jarrón chino en manos gubernamentales lo que es indigno humanamente y una estafa a las mentes débiles y serviles de las que otros se aprovechan. Además: ni es neutral ni capaz de mediar. Con su padre ya hemos visto lo que ejerció, las virtudes chusqueras del franquismo de corrupción y puterío. Con el nuevo el pijismo derechoso se adueña de la saga.

Ahora un Campechano errante, se enfrenta a su hijo como antes se enfrentó a su padre por defender a Franco. ¡Que poco avanzamos!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario