lunes, 1 de agosto de 2022

EL MILAGRO ECONÓMICO ADEJERO NO ALCANZA PARA VIVIENDA SOCIAL: ALTO STANDING O CHABOLISMO PURO Y DURO

 

EL MILAGRO ECONÓMICO ADEJERO NO ALCANZA PARA VIVIENDA SOCIAL: ALTO STANDING O CHABOLISMO PURO Y DURO

JJAFONSO

Para bien o para mal, eso yo no lo sé, las reservas de Tenerife en palets de madera usados y contenedor GRG reutilizados para depósitos de agua se han agotado básicamente por la demanda de esa costa de Adeje, la del milagro económico sí. De cómo se ha llegado a esto quizás deba dar explicaciones el señor Marqués todo poderoso que, entre otras cosas, es el jefe máximo del PSOE canario que dirige el pacto de las flores que más bien parece el del piche y el hormigón, lo de Coalición Canaria pero pintado de maquillaje verde para que luzca distinto.

 

En fin, la lucha sempiterna de estos alcaldes sociolistos del sur, y algún otro de otras siglas, por completar el anillo insular de carreteras entre otras cosas tiene que ver con no verse en la obligación de dar servicios a los trabajador: mejor el negocio aquí pero que vengan de otro sitio en coche privado o como dios les dé a entender a hacer las camas, servir las copas básicamente o alicatar en el mejor de los casos. Más para repartir entre el oriundo votante adejero, que cada vez son menos los que van a las urnas por cierto, en un municipio extremadamente dopado en gasto por habitante en relación al resto de los municipios más modestos presupuestariamente hablando pero que también dan valor añadido al sector turístico del que se benefician unos pocos.

 

Es de entender, en este sentido, que las macro urbanizaciones, las grandes superficies comerciales (contra las que Fraga hizo frente común en su día con el resto de alcaldes del Sur a los que acabó traicionando con el macro centro comercial de Las Torres) o los campos de golf con más hoteles sean realmente la única vía de escape para seguir manteniendo ese nivel de gasto las más de las veces de tipo clientelar, sobre todo después del sustito serio del 2020 donde nos quedamos todos pidiendo agua por señas dado nuestro grado de dependencia exterior. Cien por cien dependientes como quedó demostrado y todavía hay quien se ríe cuando le hablas del valor estratégico del suelo rústico.

 

Y en ese contexto podría explicarse quizás la necesidad de seguir apostando por más hoteles, recuérdese que el municipio tiene más de 60.000 camas (habitantes no llegan a 50.000) y el mismo Gobierno de las Flores que les permite algunos miles más le prohibió sus primeras 4.000 a Arico que debe ser tres veces más grande en extensión. Pero cómo explicar que lo que no se permite en ningún punto de la costa de Tenerife, en ninguno y si acaso algún pequeño núcleo en lugares prácticamente inaccesibles de la costa de Santa Cruz, se esté extendiendo cada día más en las zonas no urbanizadas aún en las zonas de más presión urbanística de Adeje. Inmensos poblados ya a base de palets y que los cercanos al régimen de Fraga utilizan como argumento para decir que la única salida es urbanizar para «limpiar» todo eso. Así lo van dejando caer por las redes y al tiempo intentando relacionar a los que se oponen al urbanismo salvaje con los que defienden del desastre total que se está viviendo hoy en día sobre todo entre El Puertito y Playa Paraíso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario