martes, 26 de mayo de 2020

VIVA ÁFRICA


VIVA ÁFRICA
ANGHEL MORALES
El día de mi continente
pasa sin pena ni gloria,
pero todos recordamos
los crímenes en sus Historia.

xxxxxxxxxx

Vinieron los europeos
solamente a esclavizar,
robarnos nuestras riquezas
para empobrecernos mas.

xxxxxxxxxxx

Ellos trazaron fronteras
desde Londres o París,
y nos trazaron fronteras
sin el permiso de aquí.


xxxxxxxxxx

Nos dieron la independencia
como mero postureo,
pero han pasado los años
y continúa el saqueo.

xxxxxxxxxx

Pusieron de presidentes
a los peores tiranos,
solo para enriquecerse
a consta de sus hermanos.

xxxxxxxxxx

Se llevan nuestro petróleo
y nuestro gas natural,
arrasan con nuestros bosques
también con nuestro coltán.

xxxxxxxxxx

Los diamantes son de sangre
de nuestra inocente gente,
maltrato pa el africano
en este mundo indecente.

xxxxxxxxxx

Cada año en esta tierra
mueren un millón de niños,
es la mortandad infantil
que nos tiene en un abismo.

xxxxxxxxxxx

Nos tiramos a los mares
para saciar nuestra sed,
pero el mundo sigue ciego
o se está negando a ver.

xxxxxxxxxx

Yo amo mi continente
castigado sin piedad,
por los putos invasores
que no hacen mas que saquear.

xxxxxxxxxx

Quiero decir: ¡Viva África!
pero que sea de verdad,
que no saqueen mi tierra
y pueda vivir en Paz.

xxxxxxxxxxx

Ya con esta me despido
con corazón africano,
quiero mandarle un saludo
para todos mis hermanos.

1 comentario:

  1. Hermanos nuestros son, Amigo MORALES y, lástima nos dan los que a nuestra islas arriban en pateras pero, una cosa en la Caridad y otra, la Claridad.---**** ACLAREMOS QUE LA CARIDAD COMIENZA POR CASA Y, MINTRAS ESTEMOS CON LA SOGA AL CUELLO, NO ABOGEMOS PORQUE SE AHORQUEN MUCHOS MÁS.

    ResponderEliminar