viernes, 22 de mayo de 2020

PELIGRO: FACHAS SUELTOS


PELIGRO: FACHAS SUELTOS
ANGHEL MORALES
Aprendí latín, como los otros,
y la geografía entró con sangre,
por mis venas.
Y aprendí a rezar, como los otros,
y los caralsoles, como sangre,
mancharon todo el patio del colegio.



Y los ojos me dolieron de mirar
los rojigualdas que subían,
de mañana,
estropeando el blanco
de los muros del colegio.


Y asistí, a la fuerza,
a las clases de política
y saludé brazo en alto,
al cantar;
a los camaradas muertos
por los camaradas de mi padre.


Y sotanas con maricas
me enseñaron religión;
y me pusieron de pie
debajo de la campana..


De aquellos tiempos recuerdo
crucifijos en las aulas
y carotas en retrato
presidiendo las clases programadas.



Del libro IDENTIDAD
secuestrado por dos veces
en 1978.

1 comentario:

  1. Me dá que en lo sucesivo en nuestra maltrecha colonia tendremos que padecer dolor de ojos de ver desfilar rojigualdas en calles y balcones . Hace unos dias en Gran Canaria , mañana estarán en Santa Cruz en manifestacion permitida por el ¿gobierno? de españa , se ve que esa mani facha no propaga los viruses pero la feminista sí...

    ResponderEliminar