viernes, 15 de mayo de 2020

BURBUJAS


BURBUJAS
JM AIZPURUA
Cuando vuelo hacia mi otra isla donde conviven Dominicana y Haití, son ocho horas en las que; al ir vives de más y en el regreso de menos y vuelves a vivir en Madrid horas del día que ya viviste en el Caribe. Dentro del avión vives en una burbuja, y no percibes el Mundo, las nubes el océano, los movimientos de la madre Tierra.

Y así nos quieren aquí, en la burbuja de la “Gran Nación de 500 Años”, para que no veamos la realidad europea, donde somos la cola, y en América donde somos la escoria que los robó y esclavizó, menos en las cancillerías fachas donde como colaborador necesario y previo pago nos llaman “madre patria”.
Y me recuerda a la caverna de Platón. Muchos jurarían y hasta matarían por esa versión de la burbuja moderna, que, a base de corruptos y periodistas de pesebre, mantienen la “caverna España”. Y la luz cegadora de la Verdad y la Realidad, les ciega y les impide el acceso al mundo que les corresponde en el siglo XXI, asumiendo un papel con mal pasado, pero con igual futuro que los demás si se alejan de las posturas que irremediablemente los llevan al fracaso.
Duro tránsito, del facha, del tonto, del cobarde, de los que se agarran a lo que tienen por miedo a lo que merecen, pero, inevitable efímero pues la rueda del conocimiento sigue rodando. Si no evolucionan y abandonan el odio: les arrollará.

Hoy gritan “¡libertad!”, pero son los liberticidas, los que nos obligaron en el franquismo a salir a luchar por las calles al grito de “Libertad”, contra la miseria, la dictadura, y la patria de los vencedores que masacraban a los vencidos. Esa es vuestra “libertad” que usáis para explotar, ningunear, y manchar las ideas del que no traga con las vuestras. ¡Estáis demasiado vistos!
Solo el miedo os da cancha y es por eso por lo que escondidos tras el C-19 avanzáis a la caza del tonto y el cobarde para crear el caos y como en el 36 y el 23F, siempre atentar contra el orden democrático, para establecer el vuestro, el del rico contra el pobre. Nunca queréis otra cosa que autoritarismo del vuestro, cuanto más mejor, y los demás son criminales a controlar y sojuzga, un mote y a por ellos: herejes, rojos, moros, comunistas, separatistas, ¡todo vale!
Este bicho C19, dañino y asfixiante, será controlado, pero es preciso que esa corriente facha, incrustada en la derecha lo sea también. Si un Gobierno es malo se espera a la siguiente elección y se lo cambia: es la Democracia. El clamor de cacerola y banderita no es democrático ni reflejo del hartazgo popular: es la táctica golpista de ese fascismo de capa caída que incapaz de crear futuro asume disfraces para tratar de cautivar ingenuos, y morder la yugular de la Democracia.
Del Orfeón de ministro-as, yo también estoy harto, y más de las “monjas-rojas” que dice Anghel, pero son “el gobierno” y hay que aguantarlo, con la papeleta ya preparada para la siguiente urna, y hasta entonces: a resistir tocan. Confinado, enfranjado, aislado y sin horizontes, lo que sea antes de caer herido por el bicho que asfixia y el otro, liberticida, que arranca sin piedad el futuro del desposeído que espera que la sociedad progrese para encontrar su hueco.
Sr. marqués, señorito godo, medianero: dejen ya de tocar las cacerolas del Pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario