sábado, 30 de mayo de 2020

PUNTAL


PUNTAL
JM AIZPURUA

Desde que mi amado jefe me cito como Puntal de su Blog, tengo sueños húmedos. Me veo como el “Pollo de Istiña, Puntal de Anaga”, rodeado de un rugiente público canario mientras yo, en la arena del terrero, espero a mi contrincante. Pero ¡horror!; es Mamadou, que agarra mis pantalones y en perfecta maña me deja con mi blanco culo al aire ante el jolgorio del respetable. Me despierto aterrado. Mejor voy a pedir a Anghel que me nombre taquillero pues de Puntal; tengo poco futuro.
Que privilegio es este Blog. ¡6 millones entraron a ver qué pasa por las islas! No hay nada igual y es el tesón y la profesionalidad zurda de Anghel lo que lo hace posible.
Un saludo a un gran bloguero herreño, D. Rafael Zamora Méndez, que se recupera en cama, pero sigue con nosotros en espíritu bloguero y que nos dio lecciones de sociología herreña y de su mano pasaron por estas líneas personajes que únicamente aquí encontraron su hueco.

Todo canario biempensante entra a Blog a ver que dice la parroquia, a contrastar ideas y proyectos, a tocar la libertad de pensamiento, a sentir la nacionalidad Canaria como algo vivo y no como la caricatura oficial y su bandera con perros de presa. Todos cabemos y eso en la prensa sectaria dominante irrita; pero el lector lo premia.
Y en estos momentos de zozobra democrática; debemos seguir igual. Apostando por el futuro, por esta Tierra Canaria, por el contraste de ideas y por el fin de las ideas fascistas y sus apologistas. No es fácil pero estas líneas quedarán para consulta de quien quiera documentarse, pues grandes plumas libres aportan sus conocimientos a ellas.
Mi labor, ya en el ocaso, es más de comunicación de experiencias, del “dèjá vu” españolista, que me atosigó en la juventud y que hoy en la vejez intenta de nuevo ahogarnos con las fracasadas recetas del pasado. En Euzkadi o Euskal Herria, se intentaron muchas cosas y se murió demasiado para tan poco resultado. Las armas no produjeron beneficios sino muerte y desilusión.
La lucha de clases se amortiguó en la negociación, pero la lucha de naciones, se empeñan en aplastarla con la preeminencia castellano-españolista. Es el histórico error que desde Bolibar a Cuba y Filipinas hizo a la casta, perder su sitio en la cumbre.
Normalmente empleo la ironía, un poco vasca y dura, para enfrentar al lector con mis propuestas que son libres de partidismos y más intelectuales que prácticas, son caminos que pongo a disposición del senderista y no del militante. Leyendo y pensando se hace más camino que andando.
Lo que pasa en Artenara, seguramente también lo decidió Trump, y en este Blog saldrá alguno argumentándolo y los lectores saldremos ilustrados y con menos posibilidades de ser los tontos útiles al Sistema. Por ahí andamos bien.
Este Estado se fue a la mierda pues ya los argumentos del contrario no se rebaten; simplemente se acallan gritando más que él y repitiendo consignas sectarias. En el Blog no, pues se trata de explicitar la realidad y argumentar la memoria histórica y la esperanza de futuro.
Cuidemos el Blog y animemos a Anghel, el bimbache-chicharrero artífice del milagro a base de tesón y valor de izquierdas para que 6 millones entren en su Blog. Difúndanlo entre los que quieren pensar, progresar individual y socialmente, los que se sienten canarios, pero también miembros del Género Humano. Si seguimos: venceremos.




1 comentario:

  1. Ilustre y valiosa pluma vasca, con un corazón grande y generoso como las amplias arenas dl mar:¡No encuentro las adecuadas frases para agradecerle sus elogios hacia mis colaboraciones en este importante y divulgado blog! ME ENCUENTRO YA ALGO REPUESTO DE SALUD PERO, CON 91, AÑOS, consideré indispensable no seguir rompiéndome el coco elaborando mis rollazos! A DIARIO LEO ESTE PRODIGIO DE DIGITAL Y, ALABO, SU COINSTANCIA Y COLABORACIÓN, DE ALTOS MÉRITOS LITERARIOS.¡UN FRATERNAL ABRAZO!

    ResponderEliminar