lunes, 18 de mayo de 2020

LA REBELIÓN DE LOS CORONAPIJOS


LA REBELIÓN DE LOS CORONAPIJOS
POR CARLOS RODRÍGUEZ


Estoy flipando os lo digo en serio. No se si es porque tengo poco mundo o porque habré salido poco de mi barrio (o ahora de mi pueblo) pero lo que estoy viendo que está pasando con la gente del barrio de Salamanca es algo que en cuanto a fondo lo veo normal, y creo que es de esperar por parte de esta gentuza pero en cuanto a  las formas, la realidad a veces por lo que se ve, ha superado a la ficción.
Bueno pues resulta que los señoritos quieren salir a la calle después de casi dos meses de confinamiento. Y eso en el mejor de los casos, porque algunos directamente creen que el coronavirus es una estrategia del gobierno para romper el estado español.


Y sería gracioso como he dicho antes, por el hecho de que yo pensaba que ese tipo de pijo, el que está saliendo estos días en la tele ya no existía, no sé llamadme ingenuo pero yo que sé las cosas evolucionan y la gente de vez en cuando tiene sentido de ridículo, pero bueno eso es lo de menos.

Sería gracioso como digo todo esto de ver a un tonto del culo aporrear una cacerola en la puerta de su finca, ( imputado por corrupción por cierto) o  golpear a otro con un palo de golf , si no fuera por el hecho de que hay miles y miles de personas y de familias que llevan meses en su casa, confinados, sin poder ver a sus familiares, sin poder ver a sus amigos y sin poder hacer su vida normal por un virus que nos ataca a todas y a todos por igual .

Del mismo modo, esta situación que ya es grave de por sí por la falta de respeto al sacrificio que está haciendo gran parte de la sociedad española, es todavía mucho peor cuando hay personas que se están muriendo y no sólo eso, están muriendo solas porque por este puto virus, ni siquiera les está permitido a los familiares y allegados despedirse de sus seres queridos. Creo que es una de las situaciones más dramáticas que alguien puede tener .

Pero para ellos, como hasta la misma vida de los demás no les importa más que la cacerola que golpean.  Aquí, lo importante es que Pedro Sánchez no les permite ir a jugar al golf al club de campo. Ellos y ellas, piden libertad. Su libertad, vamos , la misma libertad de tener a un jornalero 10 o 12 horas por 600 euros . Esa libertad, la de toda la vida para ésta gente…

Hemos visto cosas como una de estas pijas en un mensaje dirigido a un periodista quejándose por uno de sus artículos,  le explica algo así como que todo lo que tiene se lo ha ganado con el sudor de su frente y que su filipina ( refiriéndose a la empleada del hogar, supongo) cotiza a la seguridad social y todo . Claro, es que siempre es mejor ser propietaria de una persona por tu propio esfuerzo que porque lo hayas heredado.

¿De verdad conocéis muchas personas así? Yo os juro que pensaba que esto ya lo habíamos dejado atrás hace años, no como actitud porque el sistema neoliberal que tenemos se basa en eso, en que somos básicamente mercancía para cuadrar sus cuentas de beneficio, , pero sí a la hora tenerlo tan normalizado para hablar sin pudor de ello. Hay que joderse, que asco de verdad .

De hecho, desde mi sector, el sector del taxi no quiero olvidarme de una anécdota para los que no lo sepáis y es que Uber, la empresa extractiva norteamericana que tantos problemas está dando a lo largo del mundo  y que comenzó todo esto de la falsa economía colaborativa, nació en una noche lluviosa en la ciudad de París cuando a un joven “emprendedor” ( si eso que ahora llaman los multimillonarios a base de financiación de los amiguetes de papá) después de ver que tenía que esperar para coger un taxi como las demás personas, pero él estando podrido de dinero, se le ocurrió la idea de que podría pagar más por el mismo servicio para no tener que esperar como todo el mundo y ya puestos pues que de paso en lugar de un taxista le podría llevar un chofer de esos que te abren la puerta y te hacen la pelota .

Y su modelo es básicamente es eso pero llevada al usuario de calle . Si quieres privilegios y esa falsa sensación de creerte que eres mejor que los demás vas a vivir la experiencia . Eso sí, te vamos a estrujar cobrando hasta siete veces más sobre todo los días que mas  necesites transporte como hemos visto y cuando acabemos con el sector del taxi, ya no solo tu, sino que todos los ciudadanos tendrán que pagar lo que queramos y no lo que esté regulado por el Ayuntamiento como pasa con el taxi,  por el derecho de disponer de un transporte , Porque hoy es el taxi, mañana es el autobús y pasado el metro .

Es como el obrero que vota a Vox o al PP o a Ciudadanos . Puedes creer que hacerlo te va a elevar a una escala social mayor, pero la realidad es que se están aprovechando de tí para seguir conservando tu estatus, porque en el fondo no les importas una mierda . Hasta el punto de que como hemos visto con Vox apoyando las manifestaciones del barrio de Salamanca, no les importa ni que te mueras .

Si no te gusta el coletas ni Sánchez, yo que sé,  siempre tienes a Errejón que también está cerca de la derecha . Será por elegir .

Me encanta como del mismo modo que han siempre , se apoderan también del término “libertad” para simplemente hacer lo que llevan haciendo toda la vida . Porque para ellos la “libertad” es ser los dueños del cortijo y hacer lo que les ha dado la gana . Porque para ellos, las demás ciudadanas y ciudadanos, la demás personas somos ganado que no merecemos ningún respeto . Siempre ha sido así en este estado y por lo que se ve así será siempre. De ahí viene todo el problema que estamos viviendo estos días .

Pero es que esto al final es lo de menos, porque da rabia claro, pero bueno, como ya he dicho antes, el virus ataca por igual, no entiende de clases . Lo que sí que me fastidia es que mañana probablemente habrá una cama en la sanidad pública, ocupada por alguno de estos seres por golpear cacerolas en la calle sin protección y sin distancia de seguridad por creerse superiores a nosotras y nosotros cuando probablemente la necesite alguien de verdad que por desgracia, haya cogido el bicho .Y si ya tenemos la Sanidad Pública bastante desmantelada por culpa de estos buitres, encima .

Y como siempre, detrás de toda está tenemos por ahí escondida al PP de tirar la piedra y esconder la mano,  aunque en el caso de la inútil de la presidenta de la Comunidad de Madrid tampoco se ha escondido mucho, (no como cuando estaba en una habitación de lujo pagada por todas y todos a el empresario éste de los hoteles que por cierto, tiene tambíen sus negocios con Uber, todo queda en cada ) y por otra parte , como siempre también tenemos a la ultraderecha de Vox, sacando pecho y un poco más crecidita si cabe con tanta estupidez .

Crecidita hasta el punto de hablar de la policía como “su policía” (dicho por Abascal y no me invento nada ) .

Por cierto ¿Vosotros habéis visto salir a algún sindicato o a algún responsable de la policía nacional por ejemplo, a dar explicaciones o a desmentir esto? Yo tampoco.

Lo que sí que he visto es como el sindicato CEP presta ayuda jurídica para que el agente  no tenga que pringarse mucho por no hacer su trabajo . Si ese mismo trabajo que hemos visto en otros barrios de Madrid o en otras ciudades del estado español .

Y lo dejo ahí también, porque estoy muy cabreado con el tema a ver si me va a venir algún ofendidito como siempre con eso de que “ luego cuando los necesitas bien que los llamas”…..  claro para eso cobran un sueldo de mis impuestos, estaría bueno.

Por cierto y para acabar, cuando alguien critica a la policía,  siempre sale alguno con algún conocido a replicar y a defenderlo como si criticar a un funcionario público por su labor o por la falta de ella como si fuera un insulto o un ataque . A ver si cuando se ataca otros funcionarios también salís algunos con tanto ímpetu . Y tendría que preguntarlo porque no lo tengo muy claro pero creo recordar que según la Ley de Procedimiento Administrativo Común  39/2015, resumiendo un poco y con un lenguaje común, si un funcionario no hace bien su trabajo, puede ser motivo hasta de expulsión .

Porque es muy frustrante la actitud que estamos viendo todos los días por parte de la  policía con los brazos cruzados ante este atropello que estamos viendo después de todo este miedo que estamos pasando muchas y muchos.

Siento mucha impotencia con tanta pasividad ante personas que no están poniendo en peligro a todos y sobre todo después de toda la incertidumbre que estamos viviendo aquí, metidos en casa, hartos de ver muertes todos los días en los medios y a todas horas, hartos de no poder ver a tus familiares, a tus amigos, de no saber qué va a pasar con tu vida, con tu trabajo con tu futuro, preocupados por conocidos que han estado dos meses con niños en casa sin que pudieran salir a la calle o de parejas separadas sin poder verlos tanto como deberían .

Y aquí seguimos todas y todos menos ellos y ellas, privilegiadas y privilegiados por salir a la calle con una bandera y una cacerola.

Aquí seguimos, aguantando y haciendo lo que nos dicen . Y si por desesperación, a alguien le da por salir cuando no debe, en nuestros barrios, ya hemos visto lo que está sucediendo.

Y el que le siente mal, que lo entiendo, que intente cambiarlo . Nosotros llevamos años cambiando el taxi y no pasa nada, pero hay que echarle ganas, coraje y dar la cara, no quejarse siempre  .

Y si alguien se toma a mal que se le critique por no hacer su trabajo, que se lo haga mirar. Yo si no hago mi trabajo estoy con un procedente en la puta calle .

No hay comentarios:

Publicar un comentario