jueves, 28 de mayo de 2020

EL GRAN BLUFF


EL GRAN BLUFF
JM AIZPURUA
Ya vengo avisando desde el inicio que estamos siendo sometidos a una gran alucinación para ocultar problemas sistémicos aprovechando el Coronavirus.

Llegamos a la luna tenemos a tiro de piedra Marte; ¿y no somos capaces de saber de dónde viene este bicho? Y lo que es peor ¿no hay un tratamiento que te evite estar un mes asfixiándote y aislado en un camastro sanitario? No puedo creérmelo, me niego a creérmelo.
Los muertos que ocultan Sánchez-Iglesias (¡quién iba a imaginarlo!) no tienen entidad suficiente para crear una “catástrofe económica”, que ya existían antes de asomar el virus y que tras un electroshock domiciliario de dos meses todos salimos con encefalograma plano: ¡que buenas son las monjas del colegio, que buenas son que nos llevan de excursión!

Los caritativos de Madrid dicen que daban de comer a 40.000 y ahora lo hacen a 70.000.  pero en cuanto abran la puerta, bajarán los “nuevos usuarios” y ¿Dónde está la catástrofe? Ya estaba en el PIB dilapidado, en la precariedad, en el paro resignado y el oficial. Los muertos incluso han aliviado las pensiones pues casi todos eran de mi quinta. ¿Dónde está la catástrofe? Yo la noto en el supermercado que me subió la compra un montón. Pero eso no es por el virus. Hay algo podrido en el Sistema que esconden tras el virus.
La nueva normalidad es la clave de esta pandemia, no para no contagiarnos, si no para ajustarnos el capitalismo que ya no da para tanto capitalista, y que necesita una pasada por la ultraderecha, para someternos a más trabajo precario y peor pagado, para que los beneficios del rico no decaigan.
¿Hay alguien que entienda que se llega a mi tierra en aviones como sardinas en lata y luego se sale a la calle con “distancia social” (las marquesas ya la practicaban) y con pobres camareros midiendo todo el día las mesas? Si; el poder del dinero.
No veo otra explicación.
Un Gobierno social-comunista no entra en el guion de la casta, los Poderes Fácticos, que con el rollo de la concentración se pasan por la boina la Democracia y la Constitución, ellos, tan “constitucionalistas” quieren un Gobierno de ultraderecha con PSOE.
Ya olvidaron el Espíritu de la Transición, el eurocomunismo de Carrillo que les permitió mantenerse en sus poderes, del 15M como ¡basta ya! de la juventud, y sobre todo de los resultados electorales que por 3 veces dieron a Sánchez como líder. ¿Qué pretenden?
Son peligrosos pues siempre llevaron el paso cambiado en Europa, y su finca española la defienden de los aires del progreso europeo. Sus nuevas generaciones son más torpes y chapuceras, se les ve todo. Ya ni la cabra les responde. Por ello son cada vez más peligrosos.
Sus patrimonios los tienen a buen recaudo en paraísos, pero su orgullo les obliga a seguir al mando de su finca de 500 años, apellido en ristre. El reconocer que su historia estuvo blasonada de esclavitud y rapiña, hoy se les atraganta: y no lo harán.
Los demócratas, sentados en la mesa de negociación, vemos vacías las sillas de la derecha, una y trina como el espíritu santo (no el de la Transición), y nos quedamos perplejos ¿Qué hacer?




No hay comentarios:

Publicar un comentario