jueves, 28 de mayo de 2020

SÍ PODEMOS CANARIAS PREGUNTARÁ AL CABILDO POR EL NUEVO PROGRAMA DE MAYORES


·        La coalición insular considera que este nuevo programa “servirá para mejorar la atención y los cuidados actuales que requieren nuestras personas mayores”.
El grupo insular Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife presentará la próxima semana, en Comisión Plenaria de Presidencia y Acción Social, una pregunta para conocer los planes de la corporación insular con respecto al nuevo programa de mayores. Tras conocer el anuncio realizado por el Cabildo, que implica el cese del actual programa Ansina, la coalición insular cuestionará a la institución “cuáles son los criterios, las líneas de actuación y los objetivos en los que se basará este nuevo programa”.



Sí Podemos Canarias considera que el desarrollo de este nuevo programa por parte del Cabildo “servirá para mejorar la atención y los cuidados actuales que requieren nuestras personas mayores, para cubrir aspectos que van más allá de sus necesidades básicas”. De cara a la reorganización que experimentará la plantilla actual del programa Ansina, el grupo insular Sí Podemos Canarias cree que el Cabildo “tendrá en cuenta los perfiles profesionales, la formación y la experiencia de la plantilla, de forma que las personas que estén completamente preparadas sean reubicadas en esta reorganización y sigan trabajando”.

“Es importante que se garantice que nuestros mayores estén atendidos por personas cualificadas, y para ello defendemos que se sigan criterios de formación acordes al puesto a desempeñar, mediante procesos de selección legales, transparentes y que aseguren la igualdad de oportunidades”.

Por ello, Sí Podemos Canarias quiere que el Cabildo de Tenerife especifique y exponga “la idea del nuevo programa de mayores, en base a los criterios que se han seguido para tomar esta decisión; en qué consistirán las líneas de actuación a seguir en este nuevo contexto y cuáles son los elementos diferenciales con respecto a lo que se ha estado desarrollando hasta ahora; así como qué objetivos se marca la corporación con la implementación del nuevo programa, puesto que queremos conocer cómo se tiene planeado ampliar el porcentaje de población mayor de Tenerife a la que quiere llegar el Cabildo”.




Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias
en el Cabildo de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario