jueves, 28 de mayo de 2020

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY CAMPANAL


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY CAMPANAL
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY


Marcelino Vaquero González del Río, nació en Gijón en 1932.

Todo un histórico del fútbol español. Leyenda avilesina. Su debut con el Sevilla jugaron con: Busto, Guillamón, Antúnez, Campanal, Arconera, Enrique, Oñoro, Arza, Araujo, Herrrera y Domeneh. Fue contra el Athletic y ganaron por 1-o.

Recuerdo verlo jugar de defensa central y lateral con el Sevilla con el siguiente equipo: Mut, Juan Manuel, Campanal, Valero, Ruiz Sosa, Achúcarro, Agüero, Mateos, Diéguez, Rivera y Antoniet.


Padre de seis hijos, totalmente integrado en la sociedad de Sevilla, muy querido y apreciado en dicha ciudad.

El mismo Campanal, se refería a sus jugadores favoritos Kubala y Di Stéfano del siguiente modo: de Kubala " nunca he visto un jugador más fuerte muscularmente que él" De Alfredo el más completo de todos, un jugador completísimo.

Viviendo en Sevilla, entabló amistad con el Torero Curro Romero, por lo que se hizo público y notorio su afición al mundo del toreo.

Lamentablemente falleció a los 89 años un exponente de la furia española, descanse en paz el bravo futbolista.

Mantenía que siendo niño, era muy educado y mantenía las nomas de cortesía como ceder el asiento a los mayores en los autobuses y demás.

En su etapa de jugador recordaba el partido de fútbol más violento en el que participó y que fue contra la selección de Turquiá.
Parece que hubo una violencia inusual y que los turcos repartieron leña a base de bien. El propio Campanal dijo que repartió patadas a diestro y siniestro y que en Aeropuerto fueron recibidos como héroes por la afición. Española.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario