miércoles, 27 de abril de 2022

SPAIN vs DEMOCRACIA

SPAIN vs DEMOCRACIA

JOSU AIZPURUA

Cuando Franco murió, UCD fue el banderín de enganche de los franquistas que pensaban que el franquismo sin Franco no era posible. Otro grupo en torno a Blas Piñar pensaban que sí.

La renuncia a sus juramentos del Movimiento hecha por el monarca de Franco Juan Carlos que lo eligió por delante de su propio yerno Alfonso de Borbón Dampierre, dio consistencia a la opción UCD en la que se embarcaron militares con poder.

Y con la Constitución78, cuyos autores me niego a creer que fueron los que se llaman Padres de la Constitución, que recibieron el borrador de “poderes ocultos”, no tanto si estudian el asunto, se produjo un banderín de enganche para desdecirse de 40 años de antidemocracia y antieuropeísmo, que marcaron al fascismo de Franco en versión de Democracia Orgánica.

Los inicios golpistas-fascistas fueron dando pasos hacia un Régimen de dictadura, sin grandes aportes intelectuales pues Millán Astray gritaba: “Muera la inteligencia” a la oreja de Unamuno.

Hasta Carrillo empelucado, cayó en aquel Régimen78, cediendo su bandera; que ya es ceder.

Su recorrido, visto hoy en 2022, ha sido nulo como “transición”, pues una vez en la UE y la OTAN, sus esencias franquistas han reverdecido y borrando la Historia pretenden ser ellos los que buscaban Democracia y Europa.

Ellos nunca fueron demócratas, sólo demócratas orgánicos de un solo partido, un sindicato, y la familia como motores del Congreso. Patriotas y Enemigos configuraban la estructura social de su Sistema en pugna con la Europa vendida. Algo así como la derechita cobarde de hoy.

La pancarta oficial de “Si ellos tienen ONU, nosotros tenemos DOS”, refleja magistralmente lo que era aquella ensoñación fascista de un Régimen autárquico, demencial, en el que Juan Carlos se formó y actuó como Príncipe y Rey. Su esencia real la obtuvo a su vera.

Aquel Régimen Franco-fascista, asumió una historia nacional, que nunca existió, e incluso el mismo Franco inventó una “raza” española que presentó con seudónimo en los cines.

Las invasiones peninsulares de godos, moros, romanos, etc., hacen inviable una “raza” en un espacio de invasiones y violencias. Pero el proyecto golpista necesitaba crear una Nación que se reclamó como la “reserva espiritual de Occidente”. El comodín de siempre, la religión, ocultaba la ensalada de razas históricas. “Cristiano Viejo” y al Poder.

2022 español no puede aceptar la Democracia y Europa; su historia de “Spain is diferent” lo acogota.

Es necesario el arrepentimiento de La Casta que mantiene la mentira histórica en contra de una realidad, ya descubierta y contrastada. Los héroes son villanos.

41 millones de nativos y 6 de extranjeros, conviven en la esperanza que un Nuevo Estado surja de las ruinas de la “España” sin base, y acepte la Democracia, sin apellidos, y la construcción de una Europa continental en la que la OTAN desaparezca como instrumento de USA para la jibarización de Europa-Continente.

Desde Lisboa hasta Moscú, hay un Continente por armonizar.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario