sábado, 30 de abril de 2022

NOS SIGUEN CLAVANDO EN CRUCES

 

NOS SIGUEN CLAVANDO EN CRUCES

ANGHEL MORALES

Nos siguen clavando en cruces

en la triste capital,

olvidando que esta cosa

es símbolo criminal.

 

xxxxxxxxxxx


 

Pobre del pueblo que aún

celebra su esclavitud,

entrega su libertad

pa clavarse en una cruz.

 

xxxxxxxxxx

 

Olvidando que estas islas

fueron un día conquistadas,

en una mano una cruz

y en otra mano una espada.

 

xxxxxxxxxxx

 

No hay recuerdo pa los guanches

en esta triste ciudad,

hay monumentos franquistas

que cortan la libertad.

 

xxxxxxxxxxx

 

Adoctrinan a los niños

sin ninguna compasión,

con símbolos de conquista

y no de liberación.

 

xxxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar,

no celebren las conquistas

celebren la libertad.

 

xxxxxxxxxxx

 

Aquí vivía un pueblo libre

que estaba evolucionando

y le jodieron la vida

no podemos olvidarlo.

 

xxxxxxxxxxx

 

Pasaron mas de cien años

para conquistar Canarias,

fue dura la resistencia

y su valentía muy larga.

 

xxxxxxxxxxx

 

El recuerdo de los guanches

yo nunca lo olvidaré,

yo desprecio la victoria

de quien los vino a joder.

 

xxxxxxxxxxx

 

Me voy para La Matanza

donde escucho los sonidos,

como0 huyen los españoles

cuando están siendo vencidos.

 

xxxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

con todo mi corazón,

recordando aquellos guanches

que lucharon con honor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario