lunes, 25 de abril de 2022

ALFONSO X

ALFONSO X

JOSU AIZPURUA

¿El sabio? No es cierto, en la Historia ocupó un sitio de privilegio para conocer la “ciencia” de otros países, pero su oficio fue de político y su intento y visión, peninsular, quedó escrita en las 7 Partidas y podemos hoy ver que sus errores, inmensos, todavía los arrastramos y en él arrancan los VOX para su demencia.

Sectarismo, ambición, desigualdad, represión, esclavitud, racismo, todo ello anidaba en su cabeza y con ello manchó la Península, quizás para siempre.

Todavía en 1476 andaban Alfonso y Fernando, peleando en Toro para ver si éramos castellanos o portugueses, y cada mochuelo se fue a su olivo. La Península nunca fue España.

La Democracia que en la herencia científica griega se intuía, no entró en su cabeza, ni en la monarquía que le siguió, ni en Castilla, ni en el Imperio español, ni en la España de camuflaje de conquistas, ni en el Franquismo, obra cumbre de La Casta que impuso su criterio de Grandeza, y buscó en los demás la pequeñez; hacerlos malos para ellos ser los buenos.

Mientras Europa olvidaba y superaba sus criterios de desigualdad, “Spain is diferent”, por voluntad franquista, y luchó contra los Aliados democráticos en su fascista División Azul. Y ametralló a los ancianos, mujeres y niños que huían de la barbarie fascista, en La Desbandá, y desde la radio, los aviones, y el crucero Canarias (C-21), que en 1937 ametrallaban a los huidos para impedirles la libertad, todos empujaban. Hasta 2022 en el paseo de Santa Cruz de Tenerife, sus amos y su alcalde, han mantenido la hélice del crucero Canarias(C-21) que impulsó aquella matanza inhumana. Hay sádicos en mi ciudad, que gozan con la eliminación de ancianos, mujeres y niños, desvalidos y en busca de ayuda, a los que el fascismo de Franco y Mussolini, masacraron con impunidad.

Hoy paseo frente al hueco de la hélice, y agradezco al que la retiró y entró en el siglo XXI.

Aquel monarca castellano, Alfonso X, puso las bases del Imperio castellano, fracasado dominador de la Península y con el oro americano de todos los pueblos indígenas débiles que la maquinaria bélica castellana aplastó e introdujo en su redil bajo el nombre de España Ultramar.

Puso multitud de obstáculos legales para la igualdad del Género Humano, que el interpretaba piramidal, con los suyos en la cumbre, y los demás descendiendo en derechos y calidades, desde raciales, religiosos, de extranjería, o de nacimiento. Siervos y esclavos fueron los encargados de trabajar para la cumbre, donde se asentó La Casta.

La Democracia, quimera en la que se empeñan los Pueblos inteligentes, es la que ya en este siglo XXI ha desenmascarado a los ladrones, esclavistas, y falsificadores de la Historia de la Humanidad, donde sólo reflejaron la de sus partidarios e ignoraron la de los oprimidos, vencidos, esclavizados y pueblo en general que seguía sus sesgadas Leyes.

Borremos la historia pues no es lo que hubo si no lo que quisieron decir los amos y sufrieron los esclavos, y las mayorías silenciadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario