miércoles, 27 de abril de 2022

¡¡¡¡NUESTROS CAMARADAS BIELORRUSOS RECONOCEN LA AFRICANIDAD Y LA SITUACIÓN COLONIAL DE CANARIAS!!!!

 

¡¡¡¡NUESTROS CAMARADAS BIELORRUSOS RECONOCEN LA AFRICANIDAD Y LA SITUACIÓN COLONIAL DE CANARIAS!!!!

FEDERACIÓN CANARIAS UNIDA

 

Sergei Gamolko Coordinador General de Spektr leyendo la declaración de apoyo a la Descolonización de Canarias.

El 24 de Abril de 2022 a las 15:00 de Minsk (12:00 hora Canaria) nuestros camaradas de Belarús han reconocido el hecho colonial y africano de Canarias.

La declaración comienza con las siguientes palabras:

        También tenemos a nuestros amigos en las Islas Canarias los cuales están llevando a cabo su lucha de liberación y ellos nos apoyan con lo que nosotros los apoyamos.

 

        Nosotros reconocemos que las Islas Canarias son parte integrante de África y tienen derecho a la descolonización e independencia.

 

        Condenamos que el colonialismo español en violación del capítulo XI de la Carta Magna de la ONU ha enmascarado la posición colonial del Archipiélago Canario convirtiéndolo en una provincia española y RUP.

 

        Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo canario.

 

        Reconocemos que la Federación Canarias Unida es el único movimiento de liberación que representa las legítimas aspiraciones del pueblo canario para obtener su independencia.

 

        Consideramos que la descolonización de Canarias y las actividades de la FCU son legítimas y su causa es justa la cuál tiene como objetivo culminar con el colonialismo y el imperialismo en África y en el resto del mundo.

 

        Ayudaremos en todo lo posible a la FCU creando un comité de solidaridad con Canarias. 

 

        Saludamos cálidamente a los pueblos de Azores, Madeira, Mayotte, Reunión, Guayana, Guadalupe y Martinica los cuales a día de hoy son colonias de Portugal y Francia y expresamos nuestra solidaridad con ellos para que logren su independencia.

 

El resultado de esta declaración se debe principalmente a una cooperación en el campo diplomático y del activismo puesto que en el año 2020 cuando la Unión Europea empezó a hacer de las suyas para que a través de Tijanovskaya se diera en Belarús un golpe de estado encaminado a destruir las conquistas de la clase trabajadora bielorrusa y hacer de Belarús un peón de la OTAN de cara a preparar una posible guerra de corte mundial y nuclear contra la Federación Rusa. Los patriotas bielorrusos ya sean de Lukashenko, del Partido Comunista de Belarús o del Partido Liberal Democrático de Belarús se han unido bajo el grupo Spektr para defender su país de esta agresión europeísta. Unión Soberanista Canaria apoyó a los camaradas y hermanos del grupo Spektr logrando conjuntamente parar en seco la injerencia externa europea contra la República de Belarús. Una vez estabilizada la situación, USC empezó a explicar ante los Patriotas del Spektr nuestra situación colonial, la historia de Canarias y la lucha que estamos llevando a cabo para librarnos del yugo colonial europeo. No tardaron ni siquiera un segundo en darnos su apoyo y en acojernos en su seno como si fueramos hermanos, lo que dio pié a la hermandad y alianza entre los pueblos canario-bielorruso.

Tras dos años de cooperación fructífera y logrando pacificar el país de la banda fascista y europeísta de la banda de Tijanovskaya, nuestros camaradas y hermanos de Belarús honran nuestra alianza haciendo explícito su apoyo a la descolonización de Canarias.

La reciprocidad y simbiosis de entre los pueblos canario y bielorruso demuestran que la diplomacia practicada por la Federación Canarias Unida es una diplomacia sana y que mira pura y exclusivamente por los intereses de Canarias.

A nuestros dos pueblos les espera una alianza, hermandad y una cooperación a largo plazo en las que hayan mil batallas que afrontar y mil batallas que ganar conjuntamente en unidad y hermandad.

 

Gabriel Domínguez Rodríguez.

 

Vicepresidente.

 

Federación Canarias Unida

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario