martes, 26 de abril de 2022

ESTADO S-21

ESTADO S-21

JOSU AIZPURUA

El Estado78 es una traición al Espíritu de la Transición; las dos Españas no se abrazaron y la de siempre, volvió al Poder del Estado en todas sus Instituciones: Sistema78.

Los que vivimos el momento con conocimiento de causa lo sabemos, pero, los que no lo vivieron, los más jóvenes, tienen la sensación de que es el único camino a la Democracia y a Europa. No es así. Fue un atajo falso.

Los cínicos e indocumentados que hablan del “melón que no hay que abrir”, están impidiendo a una generación que continue el camino de progreso que la II República emprendió y que el Golpe de Estado de La Casta abortó, con represión y mentira condujo por un atajo de la Historia que es necesario abandonar y volver al camino histórico para el progreso junto al resto del Género Humano en Europa.

Estamos en el Sistema78, gobernado con sesgo franquista, e inválido para lograr la base igualitaria del necesario Sistema XXI y correspondiente; Constitución XXI.

Ya sin caretas de UCD, hoy sabemos quiénes son y quiénes les apoyan, deben renunciar al dominio del Sistema78 y partir hacia un encuentro en una sociedad que nada tiene que ver con la posfranquista que se obligó al Sistema78. Hoy el Sistema en 2022 es mucho más libre y plasmarlo en la Historia es tarea digna de ciudadanos libres y bienintencionados, deseosos de perder de vista a monarcas mangantes y marqueses Cacistas.

Lo mejor está por llegar; si las cosas cambian.

Seguir igual nos lleva al fondo del hoyo.

Vosotros, Casta y PPVOX, debéis cejar en el empeño del Caudillo, y entrar en el siglo XXI para hacer verdaderamente grande a vuestra patria, en concurrencia con la de los demás que en esta Península habitamos, y los republicanos que en ella habitan. Ese consenso sería la meta de salida de un Estado siglo XXI europeo. Las cosas están cambiando y vuestra involución es un desastre. Por una vez en la Historia; coged el ritmo de los tiempos.

Como con los Moros y Cristianos, hagamos ya las fiestas de Franquistas y Antifascistas, y pongámonos a salvar de las Dos Españas a nuestros nietos.

Los tóxicos nos hablan de patriotismo (¿), de patriotismo de bolsillo y posición, callen ya, no hay más patria que la Vida y hacerla feliz y para todos es el logro que nos pide la Sociedad del siglo XXI, a la que los malditos de siempre comienzan a dañar desde púlpitos y poltronas, desde sobornos y mentiras. Sigamos sin desmayo.

No es fácil hacer lo justo; pero hay que intentarlo.

Perdimos la guerra del 36; sí. Pero no perdimos el derecho a la dignidad, al honor, y al futuro en Libertad.

Este siglo XXI nos pertenece a los que mantuvimos la fe en el espíritu republicano; Libertad, Igualdad, Solidaridad. El Fascismo pertenece al pasado, y sus lemas: colapsaron

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario