miércoles, 27 de abril de 2022

SIN LA ESCLAVITUD DE UN LÍMITE

 

SIN LA ESCLAVITUD DE UN LÍMITE

Eduardo Sanguinetti, filósofo, poeta y performer.

"Ayer, hoy y mañana por una calle sin vereda, no importa demasiado el tránsito. Un individuo llora sin piedad de sí mismo, no pertenece a una especie final y última." (Fragmento de mi libro "Big Relato", 2007)

Julian Assange, un ‘heroico’ defensor de los Derechos Humanos, podría ser extraditado a EE.UU., por decir la verdad, cumpliendo su rol de investigador de acontecimientos que luego toman formato de noticias.

El fundador de Wikileaks está acusado por ese país, por liberar millones de documentos que expusieron delitos de lesa humanidad cometidos por militares, criminales, políticos del mundo, sumado a los actos de presidentes sociópatas del país del norte, y su afán de inventar guerras en naciones que no se adaptan al modo de vida yanki y su democracia ficcional, infiltrada bajo presión armada, en un mundo colonizado y sojuzgado, controlado y vigilado.

 

Integridad, coherencia, independencia, compromiso, arte, poesía o belleza pueden definir muy claramente el comportamiento de un ser ético, que jamás ha banalizado los actos de vida de la comunidad planetaria y su destino, de tener sentido. Su propósito es diferente: su fin es expresar la verdad.

 

¿Pero qué le importa a un medio de prensa monopólico la verdad, si la mentira es su principal arma?... Assange, con valentía y talento, ha dejado desnudo al poder central y sus crímenes, negociados con todo tipo de delincuentes corporativos, incluidos los deportivos y hollywoodenses, y esto el imperio desde su soberbia no lo perdona, su sed de venganza es demencial.

 

La enorme concentración de las principales fuentes de información conduce necesariamente a una equivalente homologación de los periódicos que se elaboran con ellas...

 

Esas fuentes como lo han sido Wikileaks, no existen... Alguien deberá tomar la antorcha de libre expresión expresada en documentos verídicos sobre la mentira que se ha apoderado del modo de expresión de la mafia mediática planetaria, plena de ismos.

 

Los "ismos" -con su carga ideológica- han ocasionado y ocasionan mucho daño en la humanidad toda. Tienen un significado atroz que deviene en la "muerte civil" o "anulación social del otro".

 

Pero…el silencio duele, el desprecio mata y la mentira es un eterno purgatorio.. Para ello se buscan "motivos", "razones", "excusas", o "se inventan", pues hay que eliminar al que no se suma al estado alterado de quienes por motivos diversos no adhieren a ideologías de ocasión…

 

Así se han justificado y justifican guerras, persecuciones, torturas, dictaduras, totalitarismos, votos y alianzas criminales de los sociópatas gobernantes de naciones disfuncionales y sus auspiciantes, los corporativistas de todo tipo que han logrado hacer de este mundo un espacio nauseabundo. Pero los "ismos", como el "egoísmo" son autodestructivos…

 

Los "ismos" siempre han sido un problema para la convivencia, -cuando no de lucha- al ser refugio y paraguas para quienes se cobijan debajo de él y, discriminando al resto.

 

La información mediática travestida de periodismo deviene en espectáculo de cabaret suburbano excluyente, siempre debajo del paraguas al que se asimila, teniendo al mismo metafórico, que utiliza como justificación de la traición consumada en la mentira que lanzan en el medio que utiliza como mensajero. La dramatización de la información, la esquizofrenia metafórica ocupa el espacio de la información, la grosería en lugar del rigor informativo.

 

¿Periodistas o "clowns"? Columnistas o presentadores hipócritas que operan en una infodemia rigurosa, derribando todo vestigio de periodismo científico.

 

Y si bien las grandes agencias tienen como función utilizar un estilo de redacción aséptico, sin valoraciones explícitas ni adjetivaciones, es evidente que la propia selección de lo que se considera beneficioso al sistema controlado por las transnacionales y sus intereses financieros conlleva a ciertas omisiones.

 

¿Cómo van a ser publicitados los editoriales de denuncias veraces de ilícitos cometidos por los sociópatas que gobiernan en un mundo desintegrado y los “perejiles” asalariados que trabajan para ascender en la escala del “Nirvana siliconado de las redes sociales”, una “atmósfera cargada de nada”, que dejan magníficamente explicitado “todo lo que debe ocultarse”?

 

¿Hay que ser “moderado” entonces?, en los editoriales, operaciones fílmicas y performativas, pues el poder y sus “trolls” (alcahuetes a sueldo), se aprovechan de cualquier cosa para imponer “controles” y disimular la extensión del control, sobre todo pensamiento libre que exista. No lo aceptó bajo ningún término, pues la vida es breve y mejor transitar en libertad, entonando las melodías que hemos aprendido, en tiempos en que se llamaban a las cosas por su verdadero nombre.

 

Las fuentes de noticias dicen que son confiables. Rara vez sustentan con pruebas lo que desinforman. Los pueblos no son ajenos a esta estafa, como loros barranqueros repiten lo que escuchan, cuando de argumentar se trata. Los que sabemos que la realidad se cocina en las usinas del imperio, nos encontramos en un atolladero, pues ¿qué argumentar?, si hemos perdido la guerra, plenos de ideales, pero sin intenciones de faltar a la verdad…

 

Estos “Don Ninguno”, mintiendo, estafando y asesinando nos robaron la vida y la libertad de expresión, con una sola intención: lucrar con la vida de la humanidad... Utilizando internet como fuente de toda información, de cualquier tipo y carácter: universo de la web, referente ineludible del palpitar del mundo y sus emociones preñadas de virtualidad.

 

"La respuesta al mal discurso no es la censura, sino más discurso”, declaró Edward Snowden. “Tenemos que ejercitar y promover la idea de que el pensamiento crítico tiene ahora más que nunca mucha importancia, debido al hecho de que las mentiras se han convertido en muy populares”, añadió…

 

Sumo diciendo, que la mentira se ha convertido en superstar de este tiempo, elevada a símbolo de los comportamientos que siguen millones de habitantes del planeta, por temor, por patologías varias o simplemente como nuevo deporte de las neo burguesías reinantes, cortesanas del poder supremo, donde se refugian los nuevos líderes de opinión mutante.

 

Sentenciada la calle por el prostíbulo político, que promueve a su héroes en la pantalla... La vida guiña su ojo económico Y la mesa de enlace nunca consigue desenlace... En medio de la comedia dramática en la que permanecemos, hay numerosos premios para quienes ofrecen sus servicios a causas delictivas y el resto de espectadores, sigue diciendo estupideces en decenas de pulgadas... El milenio se corta las venas, no le interesa el tema.

 

Un imbécil, un enigma, una clave... ¡Qué importa! Paralizados en la anarquía de la página, adora la justicia cuando está de su mano... Superman sonríe. Previsible final a todo celuloide... The End.

 

Cualquier parecido con la realidad es simple coincidencia y pura realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario