domingo, 17 de abril de 2022

LOS MOVIMIENTOS INDEPENDENTISTAS DE CANARIAS Y AZORES SE ALÍAN

 

LOS MOVIMIENTOS INDEPENDENTISTAS DE 

CANARIAS Y AZORES SE ALÍAN

FEDERACIÓN CANARIAS UNIDA.

El día 13 de abril de 2022 en la ciudad de Vecindario, Tamarán (Gran Canaria) se produjo un hecho histórico que cambiará el rumbo de los acontecimientos para siempre. La Federación Canarias Unida integrada por seis colectivos (CMIC Congreso de Mujeres Independientes de Canarias, FVL Fuerza Vecinal de Lanzarote, MLNC Movimiento de Liberación Nacional Canario, OMAC Observatorio Marítimo Canario, TEG Tagoror Espiritual Guanche y USC Unión Soberanista Canaria) firmó una alianza con el Frente de Liberación de las Azores. Los firmantes de la alianza son el Vicepresidente de la FCU Gabriel Domínguez Rodríguez y el Presidente del FLA Rui Machado de Medeiros.

 

Este acuerdo nos permitirá entre otras cosas llevar a cabo una política conjunta que lleva como principal objetivo lograr que Canarias y Azores sean declaradas como un  Territorio No Autónomo. Lo que nos permitiría a ambos TNA estar bajo la supervisión del Comité de Descolonización de la ONU, obligar a que España y Portugal capaciten en todos sus ámbitos tanto a Canarias como a Azores para acceder a su derecho inalienable como Territorios y Pueblos Colonizados el cual es obtener la plenitud de gobierno propio, es decir. Lograr la independencia. Entre otra ventajas, también España y Portugal por imperativo legal han de transmitir informes anuales al Secretario General de las Naciones Unidas sobre el estado en el que se encuentran sus colonias y para corroborar los informes emitidos por ambas Potencias Administradoras. El Comité de Descolonización está habilitado a enviar misiones visitadoras a los TNA.

 

Aparte de aspirar a la total independencia de nuestros Países, la alianza Canarias y Azores también apuesta por la creación de una Confederación de Estados Atlánticos compuesta por los siguientes archipiélagos; Cabo Verde, Canarias, Madeira, Azores y Bermudas. Dicha Confederación nos aportaría un gran banco pesquero, un gran potencial económico y ser la llave de las importaciones, exportaciones, el turismo y los transportes tanto aéreos como navales a tres continentes los cuales son África, América y Europa. A parte de las ventajas que supone hay que añadir que bajo nuestras aguas tenemos cientos de montes con tierras raras que nos daría unos pingües beneficios para nuestras economías lo que nos convertiría en una potencia minera a nivel mundial. Entre otros aspectos también podemos jugar un rol muy importante en el comercio internacional ya que aprovechando nuestros inmuebles y naves industriales podremos crear empresas de manofacturas y de aparatos tecnológicos que nos permitiría fabricar coches, televisores, radios, ordenadores, teléfonos, placas solares, ropa, calzado, procesar nuestros alimentos, entre otros productos lo que nos permitiría exportar a tres continentes a la vez reduciendo los costos y abriendo un segmento de mercado importante para nuestras exportaciones lo que nos permitiría acabar con el paro, la pobreza, la fuga de cerebros, la pérdida de capitales, la falta de oportunidades, la falta de diversificación económica y el monocultivo que actualmente asola tanto a Canarias como a Azores y Madeira.

El momento ha llegado y el grito está lanzado, con el tiempo veremos como esta unión va a traer beneficios no sólo para Canarias, Azores, Bermudas y la Macaronesia sino que también para todos los pueblos del mundo puesto que la clave para hacer un mundo mejor no está basada en la neocolonización, en la colonización, en el empleo de la guerra, los embargos y las medidas cohercitivas sino en el comercio, en las inversiones, en el desarrollo, en el progreso, en el respeto a la soberanía de los pueblos y en su felicidad. Sólo con esa fórmula podremos hacer de nuestra madre el Planeta Tierra un lugar dónde todos los pueblos del mundo trabajemos conjuntamente para evolucionar y progresar. Y en eso los pueblos de Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde y Bermudas jugamos un papel muy importante.

 

¡VIVA CANARIAS LIBRE!

 

¡VIVA AZORES LIBRE!

 

Gabriel Domínguez Rodríguez.

 

Vicepresidente.

 

Federación Canarias Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario