sábado, 16 de abril de 2022

DISIDENCIA

DISIDENCIA

JOSU AIZPURUA

Del ESTADO78, soy disidente, pero, voy a tratar de expresar en que.

Los “constitucionalistas” que antes fueron franquistas, antidemócratas y dictatoriales, son continuistas y cambiaran a la menor oportunidad, aunque hoy alaban la Constitución78, una más de las que impusieron a la ciudadanía desde 1802. Yo disiento; es una mala constitución por irrelevante, marrullera, e incoherente, de doble sentido en casi todo. No resolvió nada.

Hay creyentes en la “Nación española”. Yo disiento; hay en la Península Ibérica, además de Portugal, Andorra y Gibraltar, las naciones Castellana, Vasco-Navarra, Catalana, Galega, y en formación inestable, la andaluza. Los restos imperiales africanos, colonizados en Sahara, Ceuta y Melilla, aún sin descolonizar, no pertenecen legítimamente al Estado78. Y la impar macaronésica, la bella Canarias, solo se pertenece a sí misma, pues surgió de la mar volcánica y no tiene Continente.

Los patriotas españoles, miran atrás con fruición, creyendo ver la Gloria Imperial. Yo disiento; veo el nacimiento de La Casta a base de robar y esclavizar a los débiles diferentes a Castilla. Pero en la misma Castilla impusieron la servidumbre-esclavitud a sus habitantes y mantuvieron el derecho de pernada. Por fin la vaciaron.

Los españoles que saltan con “español, español, español”, son de raza española. Yo disiento; no existe una raza española, que la inventó Franco, y los investigadores nazis que de eso sabían mucho no encontraron la “raza” española si no un conjunto de mestizajes amplio y con mayorías de origen árabe.

Pinocho Rajoy, suelta lo de la Gran Nación, por si cuela. Yo disiento; el Estado, que no nación, español es una estructura social sin relevancia alguna en el Mundo, un poco en Europa, y nada en su seno donde son sus nacionalidades las relevantes. La invasión de Ukrania ha dado el nivel de “España” en las decisiones y El Sultán la ha puesto en su sitio; esa es España.

España es una Unidad de destino en lo Universal. Yo disiento. España nunca existió salvo como cobertura para que la Casta castellana fuera incluyendo en su Territorialidad a todas las naciones que conquistaba, les arrebataba su esencia, y las llamaba “España”.

Felipe VI. Yo disiento; es Felipe I. No viene de la monarquía borbona, que se acabó con la dimisión y fuga de Alfonso XIII. Viene como primer Felipe de la dinastía que impuso Franco. Es por tanto I, y espero que último.

 El españolismo institucional, clama por la Unidad. Yo disiento; jamás habrá unidad entre el fusilado y el fusilador, máxime si uno está por las cunetas y el otro en grandes panteones. La coexistencia será lo único posible en generaciones.

Dicen España y sacan la bandera bicolor y ya está todo dicho. Yo disiento; la tricolor republicana y las nacionales como la ikurriña vasca, mueven a una inmensa población contra esos símbolos de parte, heredados del franquismo, y no unitarios como pretenden.

La disidencia está clara, argumentada, sentida, y sus represores nunca obtendrán la victoria-

No hay comentarios:

Publicar un comentario