miércoles, 27 de abril de 2022

CANTO A CANARIAS

 

CANTO A CANARIAS

ANGHEL MORALES

Alza tu voz pueblo mío,

contra el pueblo que te oprime,

lucha si alguien te persigue

por la tierra y por el mar,

grita con fuerza y valor

y lucha contigo mismo,

para salvar el abismo

y lograr tu libertad.

 

Si de mi mano sencilla

necesitara mi hermano,

alzaré mi brazo armado

contra cualquier invasor

y lucharé noche y día

para librar a Canarias,

de este yugo y de esta saña,

que la Historia las metió.

 

Si yo un esclavo me siento,

en esta tierra oprimida,

que por ser la cuna mía,

yo la quiero mucho mas,

prometo que en adelante

defenderá a mis hermanos

de todo yugo tirano

que frena su libertad.

 

Aunque reina la apatía,

en este pueblo dormido,

será que esta comnfundido

en todo su corazón,

mas prometo pueblo mio,

que lucharé hasta la muerte

por vengar tanto inocente

que en estas islas cvayó.

 

¡Oh! tu, que yaces dormido,

mientras el ladrón te roba,

creo que llego la hora

que camines con pie firme.

¡Lucha pueblo! 'pueblo lucha!

porque llegue el día ansiado,

en que todos los hermanos

nos sintamos aquí libres.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario