lunes, 18 de abril de 2022

ESPECTACULARES

ESPECTACULARES

JOSU AIZPURUA

Dice Linares que Bermúdez tiene “proyectos espectaculares” para la capital y que será el próximo candidato a alcalde de SC de TF. ¡Horror! ¿Qué hicimos para merecer esto?

Ahora bien; Linares dice muchas mentiras, como que CC es un partido nacionalista, lo dice para confundir y que pensemos que es un partido nacionalista canario, pero, es nacionalista español, cómplice de la colonización españolista y el inmovilismo en Canarias.

Lo “espectacular” del alcalde es la cantidad de comisiones que tiene comprometidas si lleva a efecto el plan urbanístico de la capital con arreglo al de la petrolera, hoy ya fraccionado para contentar a toda la oligarquía tinerfeña que tiene cada uno su cacho del pastel.

¡Lo que hay que ver por ser chicharrero!

¿Dónde están las mejoras del alcalde? Me rio frente al Balneario, me ensucio por sus calles, me asombro del caos circulatorio, me agobio con sus fascistadas urbanas, y no puedo visitar el Templo Masónico.  Es un mojón que no perturba a las fuerzas vivas, pero una piedra en el zapato del sufrido ciudadano.

Inmovilista hasta el exceso, cada día queda su ciudad más alejada de su competencia residencial, urbana o turística. Cuando volví de Egypto, que lucha por recobrar sus calidades en El Cairo, me di cuenta de lo alejados del mundo actual que estamos y en el que un mal alcalde puede meterte.

Gratis, equipos de arquitectura-urbanismo revisarían el desastre de amontonamiento de barrios que hacen inviable a nuestra ciudad, y nos darían una esperanza ciudadana, para que nuestra ciudad entrara en la liga de ciudades turísticas. Alumnos de 1º, se dan cuenta de los fallos urbanísticos de la que no llega a ciudad chicharrera. El principal: su alcalde.

Ególatra, chupa-cámara, piensa que en ello va su labor, pero la realidad le va marcando el declive de una ciudad que se vacía en cuanto puede y se va a un sur que suavemente progresa, pero ayuno de una ciudad de complemento, básica para no perder la imagen Tenerife que aún suena en el Mundo.

El complemento de ese sur-TF es una ciudad moderna enfocada al turismo de calidad, con energía verde, tráfico no contaminante, ocio moderno, limpia-limpia, cuidada en su riqueza arbórea, en fin: la antítesis de la que hace día a día este edil incompetente. Accesibles, seguras, ecológicas, ingeniosas y deseables, fomentando los espacios verdes, sostenibles y más saludables; es como deberían ser las ciudades para el futuro.

Si volvemos la cara a nuestra vecina, vemos que en 10 años se despegó de nuestro lado y hoy su calidad nos sobrepasa por todos lados.

El desalcaldador que lo desalcalde; buen desalcaldador será.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario