viernes, 29 de abril de 2022

DERECHAZO

DERECHAZO

JOSU AIZPURUA

Todo el mass-media mundial se esmera en cabeceras alarmantes; “La extrema derecha avanza”, y eso es falso: es la extrema ignorancia popular la que avanza y vota como le inducen o mandan. Las más de las veces es por odio al otro.

No entender que el otro y yo somos lo mismo, es la causa de la guerra.

Falta formación individual, y la tecnología de masas hace estragos fácilmente.

Y la Democracia es complicada, aunque sublime, pero poco adecuada a La Casta que prefiere una dictadura camuflada, una defensa del malo que ellos crean, y en defensa de sus buenos no hay límites y en esas circunstancias: sus botines crecen.

¿Y por qué sucede esto?

La falta de lectura, la desaparición de las populares tertulias en Bibliotecas y Librerías que acogían a la elite juvenil 68, hoy se ven sustituida por discotecas, gyn, y redes.

La “moda” de asistir desde la autoestima a la imbecilidad, al imbécil que se le dice que es un ser irrepetible y sale al Mundo bramando, agrava la ignorancia. Desde la “notoriedad” en redes y TV, se entroniza la imbécil, y la ausencia de jóvenes bien sembrados, arrolla la imbecilidad manifiesta en la que la ultra se asienta sin problemas.

Al imbécil o ignorante; hay que instruirlo, no alentarlo, no impulsarlo desde la autoestima. No hay nada mas patético que el imbécil con autoestima, que oye su voz y la opone al docto, y si grita más la suya, la voz de la imbecilidad: prevalece.

Triste panorama pero que no cambiará por cambiar políticos y políticas. Es la formación lectora, con capacidad comprensora la que debe imponerse de inmediato.

Al tener un libro en sus manos, el neófito, aunque sea en un asilo, debe tratar de entender lo que el autor le quiere decir, a él, al lector individualmente, pues se esforzó en darle algún mensaje. Con espíritu crítico debe analizarlo y posicionarse.

Esto es la lectura.

Encontrarán autores, cobardes autores, que se niegan a aportarles algo. Sólo tratan de engrandecer su ego, su firma literaria, y no comprometerse con nada. No los lean.

Pero hay una mayoría que sufre frente al libro, para dar a su lector una experiencia propia que le servirá para el progreso. La verdad es el arma elemental para que estos escritores aporten sus tesis o sus historias en las que el lector pueda meditar, y gozar.

El libro es el arma de futuro, la base del buen pensamiento, el antídoto del fascismo, extrema derecha, derecha, sociópatas, y tontos del bote, que ni tienen bote, y con esa arma literaria construiremos la sociedad del futuro, libre, igualitaria, y solidaria, la que ayuda al que no llega a disfrutar sus DDHH.

Gracias a los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario