martes, 1 de diciembre de 2020

EL ‘PACTO POR MÁS PICHE’ AMARRA TAMBIÉN UNA NUEVA TF-5 AL OTRO LADO DE LOS RODEOS


EL ‘PACTO POR MÁS PICHE’ AMARRA TAMBIÉN UNA NUEVA TF-5 AL OTRO LADO DE LOS RODEOS

JJAFONSO

Impulso a la Variante de la TF-5 para desahogar 

el tráfico en la autopista 

Así lo dijeron, nos quedamos un poco sorprendidos por venir de los mismos que en su día acamparon contra la Vía de Ronda es verdad, y así lo hicieron. En principio son cerca de 200 millones de euros para otra autopista de unos pocos kilómetros entre Guamasa y Guajara o un poco antes. El proyecto viene a representar la alternativa de los ya consagrados como reyes del piche a la última propuesta de Bus-VAO que aprobara por unanimidad el Cabildo de Tenerife no hace tantos años pero que con los de la emergencia climática ha caído en el olvido. ¿Más guaguas? ¡Qué atraso más grande! (deben pensar éstos).

 

Pero nos guste más o menos en la tierra que roza cifras de récord mundial en coches por barba vamos camino de yo en verdad no sé ni qué. Ni una sola medida para limitar el uso del coche privado o los colapsos en horas punta evitando vehículos lentos o la llegada masiva de coches a la Universidad o a los centros concertados que colapsan a determinadas horas nodos de comunicación estratégicos en La Laguna, Santa Cruz o Las Chafiras. Sí, en San Miguel de Abona donde se está invirtiendo lo que no está en los escritos por solucionar los colapsos que provoca básicamente la llegada de centenares de coches privados a determinadas horas a un centro concertado con miles de alumnos ¡cierran hasta los accesos a Aldea Blanca atravesando coches policiales en los cruces! La solución no es la guagua no, la solución es una inversión multimillonaria para que el que no se había animado a venir en coche lo haga a partir de ahora trasladando el colapso un poco más allá o más acá que es lo que siempre ocurre con este tipo de obras.

 

Una nueva autopista en el tramo que se pretende de Los Rodeos significa simple y llanamente un 10 o un 15% más de vehículos (algunos estudios indican que más) que a ver qué van a hacer cuando lleguen a Santa Cruz o cuando pretendan coger la TF-2 hacia el Sur. No caben, sencillamente no cabemos y trasladaremos el problema de un lugar a otro, como ha ocurrido en el Sur donde cada tarde hasta la llegada de el maldito bicho el tramo entre Fañabé y Los Cristianos se ha convertido en un calvario desconocido hasta que se abrieron los nuevos tramos del anillo insular. Eso es así de matemático pero no quieren verlo, no entienden que la única salida es invertir mucho en mejorar pero sobre todo en transporte público eficaz y razonable.

 

Pero para dónde cogemos ahora cuando resulta que son los que gritaban contra el piche los que llegados a los carguitos están superando todos los listones que marcó Coalición Canaria en una política de inversión desconocida hasta ahora, cuando precisamente cualquiera diría que los recursos públicos deberían enfocarse a hacer viable otro modelo productivo que mire hacia el sector primario y hacia el industrial, sobre todo en lo que tiene que ver con el desarrollo tecnológico, que habrían de reforzarse con la apuesta definitiva por una enseñanza pública de calidad y una sanidad digna para todas las comarcas de la Isla; lo que redundaría sin duda también en la menor necesidad de desplazamientos inverosímiles por unas simples pruebas de alergia como ocurre hoy en día con decenas de miles de familias de ese Sur profundo.

 

No hay remedio, olvídense de eso, ellos quieren vendernos que esa no es la vía exterior, cuando precisamente es lo más dañino de la vía exterior ¡si Pedro Molina levantara la cabeza! por la que apostó este PSOE incluso ejecutando el primer tramo entre La Campana y El Tablero por una millonada que obligó también a desviar la TF-1. Ahora vía exterior no, ahora otra autopista por detrás del aeropuerto que atraerá más coches que en el caso de querer tirar para el Sur a ver por dónde los sacan porque la TF-2 es una auténtica ratonera. Lo de la entrada a Santa Cruz pues qué decir. Pero no importa, después de ésta se justificará otra, otra y otra que básicamente representan una patada en el trasero a la competitividad del transporte público representado esencialmente en la guagua. Una triste pena pero hasta los ecosocialistas están ya por esa apuesta verdaderamente suicida y sin sentido.

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