viernes, 11 de diciembre de 2020

DEJEN VIVIR A CANARIAS

 

DEJEN VIVIR A CANARIAS

(MAE68)

La Castilla Imperial, su Felipe II; dueños por conquista de nuestras Islas Canarias, ya no enseñorean por el Mundo. Su tierra castellana clama entre la miseria de la “españa-vaciada”. ¿Qué fue del oro de las “Indias”?

Si quedara un historiador noble, siguiendo apellidos hasta nuestros días podría responder a la pregunta.

Pero ya los tiempos del siglo XXI marcan otros destinos diferentes, y el “Espacio Schengen” cuna europea del bienestar, considera a nuestras islas “RUP”, región ultraperiférica, que es como decir donde Cristo dio sus voces, en “tomarporculo”, vamos. Al ser nosotros RUP no obliga a los probos ciudadanos europeos a cruzarse con nosotros por la calle ni a someterse a nuestros escraches. Por eso vale todo.

Nosotros, canarios, no somos Schengen ni España, somos una colonita frente al Sahara a la que el emperador marroquí ya coloca en su mapa familiar. Ya se quedó con los mares y las islas están en su mira.

Sin el intrépido que atacaba con viento de poniente a Perejil, nuestras posibilidades bélicas desde la Marcha Verde no existen, pues el Amo del Imperio Mundial ve mejor el apoyo a Marruecos que a España. ¿Imaginan a Margarita con viento de poniente?

Siguiendo a Doña Anita, quizás fuera el tiempo de reflotar el MPAIAC, pero si entonces no sirvió de nada, menos lo haría ahora. Es otro tiempo en el que la valentía del saharaui no puede ya detener la maquinaria bélica imperial y el cómplice silencio de la ONU. Los equilibrios ya no se juegan en las batallas si no en los palacios.

¿Cómo hacer que los canarios seamos escuchados en Moncloa y en Bruxelas?

No con MPAIAC, de eso estoy seguro en mi cabeza, aunque mi corazón me diga lo contrario, pero las canas algo me enseñaron.

Pero menos haremos con los enredos de la “Comunidad Autónoma”, entretenimiento para corruptos y buscadores de chollos institucionales, el hueso que dio el Poder para que se peleen los perros medianeros.

Canarias es una “Nación-Pueblo” metida en un Estado que no la desea, ni puede ni sabe potenciarla, y lo que es peor: no quiere. Unos medianeros la esquilman sin sentido y eso la impide navegar por la economía mundial con posibilidades de futuro. Cinco siglos ya valen de muestra.

Si el “Espacio Schengen” no abandona la idea de una Canarias refugio invernal para ancianitos alemanes, no tendremos futuro, salvo que la imperial Británica ponga sus ojos en nosotros como siempre fue en el pasado. Mejor británicos que españoles y si no: veamos Gibraltar.

O chinos, o polacos, lo que sea para no seguir desangrándonos en la miseria y en la mediocridad que no merecemos. ¿Habrá que ir comprando las chilabas?

No es ya posible, hoy siglo XXI en marcha, que la negociación en Bruxelas y Rabat sea sin canarios auténticos ¡para hablar de Arguineguín! Aunque no sea más que para indicar donde se encuentra. ¿Arguineguín RUP? ¡Ja!

Piensen canarios; piensen.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario