viernes, 17 de junio de 2022

Sí Podemos Canarias exige al Cabildo que compruebe que se cumple la suspensión cautelar de las obras en el Puertito de Adeje

 

Sí Podemos Canarias exige al Cabildo que compruebe que se cumple la suspensión cautelar de las obras en el Puertito de Adeje

       En caso de detectarse el incumplimiento de la suspensión, el grupo político reclama al equipo de Gobierno insular “imponer las sanciones pertinentes”.

El grupo insular Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife anuncia que “hemos registrado un requerimiento solicitando la comprobación en el cumplimiento de la orden de suspensión cautelar de las obras en el Puertito de Adeje, emitida por la corporación el pasado 31 de mayo”. Sí Podemos Canarias señala que “tras difundir dicha orden, sospechamos que no se cumplió, y tenemos constancia de que el pasado 2 de junio, esto motivó la presentación de una denuncia ante la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural, debido a que se habrían seguido realizando obras en el lugar, tal y como denunció la asociación Salvar La Tejita públicamente y ante la institución competente”.

 

Sí Podemos Canarias destaca que el equipo de Gobierno insular “debe adoptar todas las medidas legales que sean necesarias para garantizar que dicha orden de paralización cautelar se cumpla, puesto que es intolerable que pueda haberse destruido más patrimonio impunemente, máxime cuando existe una orden pública de suspensión”. Por este motivo, el grupo insular también reclama que “en caso de detectarse su incumplimiento, se impongan las sanciones que correspondan”.

 

En este sentido, la fuerza política recuerda que “no es la primera vez que comprobamos la persistencia en este tipo de actuaciones a pesar de contar con una orden de paralización, tal y como ya ocurrió con las obras del hotel de La Tejita, cuyos trabajos siguieron adelante cuando contaban con una orden de paralización emitida por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar en junio de 2020”.

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario