domingo, 26 de junio de 2022

GRAN BLUFF

GRAN BLUFF

JOSU AIZPURUA

La imagen publicada, por una comprada “prensa”, del Gobierno social-comunista desde el momento de su constitución, está llegando a ser patética por la ineptitud de sus ministros a los que la situación ha desbordado hace tiempo y solo aciertan a proclamar ocurrencias de asamblea de facultad, que no sirven de nada.

Su falta de análisis profundo los convierte en marionetas de La Casta, que previamente trufó de sus lacayos ese Gobierno con más azules que rojos.

Ahora pretenden poner impuestos mayores a las petroleras.

No es posible legalmente poner impuestos a la carta y menos retroactivos. Lo saben.

Si una empresa obtiene beneficios extraordinarios, deberá pagar impuestos extraordinarios por Sociedades. No necesita nada diferente pues debe estar fijado en su legalidad. A más beneficio más impuesto. ¿No será que las deducciones y Asesorías Fiscales con su ingeniería financiera dejan pobre al milagro de los peces y los panes?

Ahí tienen el verdadero problema fiscal. Y en colocar a Stevie Wonder de inspector.

En el capitalismo, el beneficio es el motor. Obtener cuanto más beneficio mejor es el lema del CEO de cualquier empresa. Y el Gobierno debe poner las contribuciones fiscales, pero nunca “límites”.

Farmacéuticas, bélicas, Alimentarias, etc., han tenido extra-beneficios antes que las petroleras y nadie dijo nada. Y no digamos de los comisionistas.

Es populismo barato hacer como que se arremete con las eléctricas, cuya factura mensual pone en su contra a la población. Es el movimiento recaudatorio de los oligarcas el que hace subir los costes de vida en todas sus facetas.

Vivimos un cambio de Orden Mundial, donde los oligarcas luchan por sus botines y Rusia y USA lo hacen a brazo partido en Ukrania. Los platos rotos los pagaremos los de siempre; como siempre.

Nuestro Gobierno está desbordado por la situación y La Casta lo aprovecha para laminarlo.

La izquierda de la izquierda, trufada de oportunistas ególatras, da tumbos notables como el orgullo de la pija madrileña por pertenecer a la OTAN.

El 36, la resistencia antifranquista, la oposición al Sistema78, son hitos de izquierdismo que los actuales “zurdos” no respetan y pretenden substituirlos por cuatro consignas de propaganda ocurrente. Pan, Trabajo y Libertad, siguen siendo horizontes válidos.

Manifestarse en sostén en una iglesia es algo tan ridículo como su orgullo de estar en la OTAN, despreciando el esfuerzo de más de 6 millones de votantes que se opusieron a ella. Esos pseudo izquierdistas con espoleta de retardo para volar el chiringuito de Yolanda, si consigue levantarlo, son demasiado obvios para que nadie quiera su “unidad”. Que vuelen solos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario