jueves, 16 de junio de 2022

LA IMPRESCINDIBLE LABOR PEDAGÓGICA ANTI-OTAN

 

LA IMPRESCINDIBLE LABOR PEDAGÓGICA ANTI-OTAN

MOVIMIENTO POR LA UNIDAD

DEL PUEBLO CANARIO.

 North Atlantic Treaty Organization (OTAN por sus siglas en español) es una organización al servicio del complejo industrial-militar, diseñada a imagen y semejanza del más rancio imperialismo gringo, que trasciende el concepto bélico al incluir tanto aspectos políticos (particularmente ideológicos) como económicos, probablemente su única razón de ser lo que explica su afán expansionista debido a que cuantos más países pasen a formar parte de su entramado más ingente es el presupuesto disponible, no siendo causalidad la exigencia de Mein Trump de que cada integrante realizara una contribución de al menos el dos (2) por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).

 

La OTAN, una organización antidemocrática. El Tratado sostiene en su preámbulo estar basado en la democracia, mediante una falaz y sibilina redacción que adopta el siguiente tenor literario: ‘Las Partes de este Tratado reafirman su fe en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y su deseo de vivir en paz con todos los pueblos y todos los Gobiernos. Decididos a salvaguardar la libertad, la herencia común y la civilización de sus pueblos, basados en los principios de la demo-cracia, las libertades individuales y el imperio de la ley. Deseosos de promover la estabilidad y el bienestar en la zona del Atlántico Norte. Resueltos a unir sus esfuerzos para la defensa colectiva y la conservación de la paz y la seguridad’. Incluimos a continuación un link sobre el contenido completo de la Carta de la Naciones Unidas por si alguien es capaz de encontrar relación alguna entre las actuaciones de la OTAN y la citada carta, lo que en resumidas cuentas viene a demostrar que la OTAN ni siquiera cumple su propio tratado fundacional, lo que le importa un comino.

 

Otro tanto podemos decir de la demagógica afirmación: ‘…y su deseo de vivir en paz con todos los pueblos y todos los Gobiernos’ cuando en realidad la historia demuestra que eso sólo es cierto en lo referente a los pueblos y Gobiernos que forman parte de la OTAN, declarando enemigos manifiestos a todos los que no comulgan, nunca mejor dicho, con sus principios, que no son otros que los que sustentan la bestia del capitalismo. Cuando el patético Gorvachov decretó la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) firmó con el Pentágono y el Mercado Común (Una comunidad de mercaderes como sostenía Julio Anguita) que la OTAN renunciaría a ocupar un solo milímetro del territorio que comprendía los Estados signatarios del Pacto de Varsovia, una de cuyas consecuencias del incumplimiento del citado acuerdo es la actual contienda en suelo ucraniano, además de haber integrado la mayoría de las ex repúblicas de la URSS, sin mediar referéndum alguno, pues ya salieron suficientemente escarmentados con el torticero referéndum celebrado el 12 de Marzo de 1986 sobre la permanencia de España en la OTAN, pucherazo del mal denominado Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pese al cual los pueblos canarios, euzcaldún, catalán, navarro y galego, aunque este sin reconocimiento oficial, a pesar de que se ha documentado la fraudulenta desaparición de más de medio millón de votos en contra de la OTAN.

 

 

La OTAN no nos defiende, sino que nos saquea. El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) presentó el 13 de Junio de 2022 los resultados del SIPRI correspondientes al año 2022, que evalúa el estado actual de los armamentos, el desarme y la seguridad internacional. Un hallazgo clave es que, a pesar de una disminución marginal en la cantidad de ojivas nucleares en 2021, se espera que los arsenales nucleares crezcan durante la próxima década.

Lamentablemente este deprimente panorama ocurre a pesar de que el presupuesto del complejo industrial-militar mundial supera los 2 billones de dólares por primera vez, correspondiendo más del cincuenta (50) por ciento a la OTAN, armamento más que suficiente para destruir este maravilloso planeta más de veinte veces, lo que viene a demostrar la torticera afirmación de que ese gigantesco presupuesto es necesario en nuestra defensa ¿Defendernos de quién? La OTAN es el principal enemigo de la emancipación nacional y social de los pueblos, de la democracia, de las libertades tanto individuales como colectivas, de la humanidad entera y de todo el planeta en su conjunto.

 

En conclusión, hacemos un llamamiento a todos los demócratas antimilitaristas y, específicamente, a todos los anticolonialistas, en esta necesaria labor pedagógica de conscienciación para que los pueblos y naciones, colonizadas o no, encuentren su verdadera senda libertaria.

 

Ministerio de Ciencias de la Tierra de la República Democrática Federal Canaria

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario