martes, 21 de junio de 2022

ERES TÚ

ERES TÚ

JOSU AIZPURUA

Lloramos cuando analizar es lo que corresponde. Petro el exguerrillero y Mélenchon, ríen, pero nosotros en Canarias lloramos y en Tenerife más. Al Andalus nos acogota. ¿Otra vez los de M Punto al Gobierno?

La explosión de una generación marginada el 15-J, cae hoy ante la debacle de un algo que mandó a parar al derechismo corrupto e inoperante de los de M Punto, a los que simplemente un cambio de caras hoy les ha bastado.

Y el culpable eres tú.

Sánchez-Iglesias, izquierda y su izquierda, han perdido su turno de gobierno y caen derrotados por la derecha y su derecha. Ha sido un viaje corto, ni una legislatura, en el que sus votantes han perdido la fe en sus posibilidades de transformar el Sistema78 a favor de las gentes que lo necesitan.

No ha sido la labor derechista la que los derrotó, corrupta como siempre, si no sus propios errores de bulto y la incoherencia de sus mensajes. Quisieron ser “ocurrentes”, creando cosas que ya estaban inventadas y, olvidando el Federalismo, hablaron de Plurinacionalidad que hasta hoy día no han sabido definir: ¿León? ¿Canarias? ¿Sahara, Ceuta, Melilla?

No fueron capaces, con todo en sus manos, de eliminar la Reforma Laboral de la derecha, la Ley Mordaza, las pensiones, los impuestos, los salarios, la Ley Electoral, las cosas de comer. Nos dejan endeudados con el 130% del PIB, que las generaciones sufrirán como castigo.

Subir un % de salarios es inmediatamente neutralizado con la subida de precios de La Casta. Ellos lo pueden.

Y, aun así, gallean, uno por Europa y otro por la prensa.

El gran invento era la Yolanda, meter a todos los que arruinaron la idea 15-J en una papeleta. Ya vieron el resultado andaluz. La “ortodoxia” de comunistas, siempre laminó las posibilidades del bloque de izquierdas, impidiendo liderazgos carismáticos. Andalucía lo desmonta; hace falta algo más. Y que ya callen los derrotados para dar paso a savia nueva.

Personajes de poco nivel y mucha ambición deben salir ya de una preminencia que nunca tuvieron por méritos “sociales” y arrastran una carencia de carisma social alarmante. Se les ve trepadores desde lejos.

Petro tiene una historia tras de sí, pero en el bloque de izquierda, son oportunistas.

El Gobierno chapuza social-comunista, es un insulto a los marginados de la sociedad, impávido ante el Banco de España que quiere esquilmar a los pensionistas, pero no a los enormes salarios, los boatos monárquicos, la exuberancia de políticos, y los despilfarros y comisiones.

Como a Boabdil; nos sacaron del invento andaluz. Y los dos jefes nos siguen dando lecciones perdedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario