viernes, 24 de junio de 2022

¿QUÉ PASÓ?

¿QUÉ PASÓ?

JOSU AIZPURUA

M Punto, cayó víctima de su incapacidad gritando ¡Viva el vino! Se produjo la oportunidad congresual de expresar la otra “España”, la que la de siempre llamó Frankenstein porque, a ella, eso le causaba pavor. La España guapa y con bigotillo fascista, aparecía hecha a pedazos y esa imagen distinta les aterraba, pues es la realidad territorial, social, y partidaria.

La “España Una” contra la “España Plurinacional”.

Por primera vez desde el desmantelamiento del histórico PSOE que González y Alemania hicieron para cortar sus alas de izquierdismo y trufarlos de derechosos vergonzantes sujetos a Lobbys europeos, la izquierda histórica, sin renuncias, pudo contar con el PSOE de Sánchez para crear un Bloque que hiciera alternativa de poder, relato, y mejora de vida.

Este es el verdadero motivo del enojo de la Casta, que por ello en el 36 fue la guerra.

Se pusieron en actividad todos sus submarinos y las organizaciones rebeldes sufrieron escisiones, disturbios y un ataque feroz de los togados pesebristas.

Pero la causa más real del fracaso fue en dos vertientes: una por incapacidad de Programa, y la otra por inconclusión de tareas.

Programa

Han sido 3 años de usar todo el Poder Institucional, manejando el dinero y pudiendo emprender caminos y opciones siempre negadas. Era el momento de dedicar en el silencio clandestino a un grupo de “especialistas” para que pudieran acordar un Programa de Izquierdas, en el que todas las sensibilidades estuvieran reflejadas. Nada se hizo, pero aún queda un año.

Someternos a las ocurrencias del momento electoral y a los designios de las cuñadas: será un suicidio.

Inconclusión.

La llegada al Gobierno dejaba claras las necesidades sentidas por la población.

El abuso histórico de la “temporalidad laboral” con personas años trabajando en lo mismo sin un contrato fijo y una organización laboral que llamaba bobadas a trabajos claros, para tener cautivo y barato al trabajador, era algo insoportable. La Reforma Laboral había que derogarla. Pero no se hizo, se hizo algo a medias que defraudó a la izquierda real.

La Ley Mordaza se dejó continuar arrancando ojos a pelotazos.

Se sacó a Franco de su guarida, pero, en ella siguen viviendo supuestos curas falangistas.

En nuestra ciudad, preside el monumento a Franco subido en un ángel.

¿Cómo creen que debemos sentir la acción del Gobierno desde posturas decididas de izquierda? Pues con absoluta decepción.

Y en un año estamos de nuevo con papeletas y soluciones varias, pero seguramente con caras idénticas y muy duras.

Vamos a un precipicio a despeñarnos, donde solo se jugará quien mantiene poltrona, pero no la suerte de los marginados del Sistema78

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario