jueves, 23 de junio de 2022

“LA COSA”

“LA COSA”

JOSU AIZPURUA

¿Y cuál es “la cosa”? Pues uno de los rompeolas del Gobierno social-comunista, que no supo responder y contribuyó a que Moreno ganase las Elecciones Andaluzas; mirando al tendido. La Plurinacionalidad- Federal, era la fácil solución argumental del Gobierno, solapando sus dos concepciones territoriales para dar una fórmula real que no mantuviera en el limbo al electorado. Yo mismo que dediqué mi vida a esos conceptos, no se que es lo que quiere, ni lo que piensa de ello este Gobierno de ocurrentes.

Y el tema territorial es algo fundamental, para el rico pues le garantiza fronteras donde actuar, y para el pobre por que le han convencido de que es lo único que posee y se lo quieren arrebatar.

El famoso Titulo VIII, absurdo referente como si no hubiera un “antes”, donde los Territorios se formaron a base de guerras, reyes y oligarcas, y donde por ejemplo Canarias y Euskal Herria, no se conocían ni de vista y eran muy anteriores en su nacionalidad a la España Imperial o al Estado español, que hoy se pretende “su Nación” (¿).

El PSOE, federal, y Podemos, Plurinacional, deben encontrar la fórmula territorial que asuma la “izquierda” como síntesis electoral que no los ponga a debatir con tirios y troyanos sobre el sexo de los ángeles. Y se que no es fácil.

¿Se convenció ya el gurú de la coleta que subir salarios no sirve de nada si la patronal controla los precios? Mi ordenador me avisa que mis costos vitales, se han duplicado, y la máquina no se equivoca. Los mileuristas para conservar su nivel de mala-vida, debieran ya estar en dosmileurismo. Y en la paga doble, nos suben mañana el 2,5%. La vida sube al doble y nuestro Gobierno social-comunista nos sube el 2,5%. Vaya usted al Super a comprar sandía. Estas son las sensaciones que te harán perder; Sánchez.

Hoy el Territorio tiene un Papa y monaguillos, según dice Page, y esa realidad es insostenible.

Se mantiene la concepción neofranquista del Territorio, y se llama Autonomía a lo que es la Autonosuya.

Se sostienen las barbaridades franquistas de reclamar Gibraltar, vendida, y reclamar Ceuta y Melilla, robadas, engañando a la población y ocultando realidades de contrabando y corrupción.

No se explica como Madrid salió de Castilla, para dejarla rica y a Castilla pobre y vaciada. Todo por avasallar a Cataluña. León paga el pato y lo meten con calzador en Castilla; “No se tomó Zamora en una hora”.

Navarra y Vascongadas, delimitaciones del Caudillo, no comparten territorialidad, cuando es la Navarra autentica del año 1000, la más potente y antigua monarquía con Santxo Haundia. Además, definió a Bizkaia y Gipuzkoa, como “provincias traidoras”, pero nunca dijo que lo fueron al fascismo. También nombró Rey a Juanito, ¡Vaya carrerón!

Los posicionamientos podemitas y socialdemócratas, son imprescindibles para el debate federal y plurinacional, aunque como con la república, el PSOE puede darnos un susto.

Si la izquierda no es “alternativa” en todos los aspectos, es el viejo bipartidismo Canovista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario