martes, 28 de junio de 2022

El monstruo de la OTAN

 

El monstruo de la OTAN

Movimiento por la Unidad

del Pueblo Canario 

 Es un secreto a voces que detrás del conflicto en territorio ruso-ucraniano está la sanguinaria mano del pentágono y su brazo armado la OTAN, no siendo una casualidad que los envíos de los misiles yanquis denominados ‘Javelin’ comenzaran a suministrarse al gobierno de extrema derecha de Ucrania antes del inicio de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, lo que garantizaba que tanto las tropas como los mercenarios ucranianos pudieran ser formados técnicamente en la utilización de los mismos. Hasta el 22 de Abril de este 2022 el gobierno gringo había suministrado 5.500 misiles ‘Javelin’ a Ucrania según informaciones divulgadas por el Ministerio de Defensa. La fabricación de cada misil cuesta aproximadamente dos cientos mil dólares (200.000 $) entonces, la facturación asciende al producto de 5.500 multiplicado por 200.000, o sea, quinientos cincuenta millones dos cientos mil dólares (550.200.000$). Repetimos, esa es la cuenta de resultados del complejo industrial-militar hasta el 22 de Abril considerando exclusivamente los misiles ‘Javelin’. Los ‘Javelin’ han sido utilizados previamente por lo menos en Iraq, Afganistán, Siria, etc. Sin embargo, se calcula que el stock actual está entre 20.000 y 25.000 misiles. Item más, es el mismo presidente estadounidense, el mal denominado demócrata Biden, el que declaró el nuevo episodio bélico el 20 de Febrero de 2022, constatable en el link adjunto.

Sucinta historia de un continuo e interesado conflicto. La Unión Soviética sufrió enormemente durante la guerra II guerra mundial, desatada por el nazismo alemán, muriendo aproximadamente 27 millones de personas, conflicto al que surgió como una gran superpotencia internacional en los ámbitos militar, económico e incluso científico, manteniendo relaciones oficiales con prácticamente todas las naciones en la década de 1940. Como integrante de las Naciones Unidas desde su fundación en 1945, se convirtió en uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, que le dio el derecho de veto a cualquiera de sus resoluciones. La Unión Soviética mantuvo su estatus como una de las dos superpotencias del mundo durante cuatro décadas a través de su influencia en Eurasia derivada de su fuerza militar, su fortaleza económica, su ayuda a los países en vías de desarrollo y de sus investigaciones científicas, especialmente en tecnología espacial y armamento. En abril de 1949 se constituye la OTAN en Washington a la que se adhirieron Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Reino Unido. En mayo de 1949, se establece la República Federal Alemana (RFA) como producto de la fusión de las zonas ocupadas por USA, Francia e Inglaterra. En octubre de ese año se proclamó la República Democrática Alemana. Desde el inicio de la existencia de la RFA, Estados Unidos la armó militarmente, siendo el primer ministro soviético Mr. Lavreti Beria quien propuso fusionar ambos países en una sola Alemania que se mantendría neutral. La proposición fue rechazada pues, como se ha demostrado fehacientemente, al complejo industrial-militar gringo no le interesa la neutralidad sino la guerra y la venta de armas que ello conlleva, admitiéndose a la RFA en 1955 como miembro de la OTAN. Exactamente está ocurriendo lo mismo con Ucrania que comparte casi dos mil kilómetros de frontera con Rusia la cual, al sentirse amenazada, exige la neutralidad de Ucrania en vez de integrarse en la OTAN, como ya lo han hecho los doce países fundadores (Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, el Reino Unido y Portugal), Grecia, Turquía (que se incorporaron en 1952), la República Federal de Alemania (1955), España (1982), Hungría, Polonia, República Checa (1999), Rumanía, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Letonia y Lituania (2004), Albania y Croacia (2009), Montenegro (2017) y Macedonia del Norte (2020).

 

La demanda de ilegalización del Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario. El régimen monárquico y colonial español, siendo jefe del Estado Felipe VI de España y nada de Canarias y Presidente del gobierno metropolitano Pedro Sánchez, en representación del PSOE y de los Gal, apoyado por Unidas Podemos (del que forma parte IU, así como el PCE), Ezquerra Republicana de Catalunya e incluso Bildu han procedido a la presentación de una demanda de ilegalización del Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario lo que constituye una demostración de nuestra fortaleza en nuestra infatigable lucha por la Descolonización e Independencia de nuestra querida patria, Canarias y es una prueba más de la debilidad del colonialismo. La demanda de ilegalización viene a demostrar que estamos haciendo las cosas bien, que estamos en la correcta senda libertaria, lo que también sabe el rancio y caduco colonialismo español, demanda de ilegalización que coincide con la celebración en Madrid de la autodenominada cumbre de la OTAN que, al ver fracasadas sus pretensiones expansionistas hacia Eurasia, pretende hacerlo hacia África, incluyendo la Nación Canaria, posesión colonial española en el noroeste de África que, como es bien conocido, se manifestó en contra de integrarse, valiente e inteligentemente, en la OTAN mediante el fraudulento referéndum celebrado el 12 de Marzo de 1986, siendo probablemente el Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario la organización que con mayor claridad, firmeza y seguridad se ha opuesto a la ocupación del territorio de la República Democrática Federal Canaria por la OTAN y sus ejércitos, entre los cuales se encuentra el ejército español de ocupación de Canarias. Esta antidemocrática demanda de ilegalización supone para el Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario un acicate más en nuestra brega por la Descolonización e Independencia de Canarias.

 

Poema “Guardé silencio” de Martin Niemöller:

 

Als die Nazis die Kommunisten holten/habe ich geschwiegen/ich war ja kein Kommunist.

Als sie die Sozialdemokraten einsperrten/habe ich geschwiegen/ich war jakein Sozialdemokrat.

Als sie die gewerkschafter holten/habe ich nicht protestiert/ich war ja kein Gewerkschafter.

Als sie die Juden holten/habe ich nicht protesteirt/ich war ja kein Jude.

Als sie mich holten/gab es keinen mehr, der protestieren konnte.

 

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas/guardé silencio/ya que no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas/guardé silencio/ya que no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas/ no protesté/ya que no era sindicalista.

Cuando vinieron a llevarse a los judíos/ no protesté/ya que no era judío.

Cuando vinieron a buscarme/ no había nadie más que pudiera protestar

 

Vivan las Canarias Libres!

Viva el Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario!

 

*  El 13 de Junio de 2022 el régimen monárquico y colonial español presentó demanda de ilegalización del Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario, una organización pacífica y pacifista, en coincidencia con la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid el 29 y 30 de Junio de 2022.

 

Ministerio de Ciencias de la Tierra de la República

Democrática Federal Canaria

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario