sábado, 22 de enero de 2022

TRUMPEROS Y OLÉ

TRUMPEROS Y OLÉ

JOSU AIZPURUA

“To er mundo e güeno”, nos decían ayer, y hoy viraron de paradigma para decirnos que sólo ellos son los buenos y los demás: antiespañoles. Son los Trumperos de 2022.

En lo suyo, Trump es muy bueno y en Ivanka tiene su gran muleta que le obtiene sus dineros, pero estos carpetovetónicos Trumperos, causan rubor y risa.

El paradigma de “Trumperos y Olé” es un batido de componentes varios metidos en la batidora de donde no se sabe que salió; batido de: enfoque medieval, racismo, esclavitud, monarquía, clasismo piramidal, falsa historia, castellano supremacista, señoritismo, desprecio al diferente. Bien mezcladito nos sale el derechista patriota de 2022; Trumpero y Olé. ¡Qué cruz!

Como todos los venidos a menos, siguen con su relato del pasado y no quieren ver el presente y menos el futuro.

Ni están ni se les espera en la cumbre de los Países Poderosos, pero ellos se afanan en auto titularse “Gran País”, ignorando la realidad, la estadística, y atendiendo al Gol de Iniesta.

El Estado español, tiene una deuda irreparable, unas brechas sociales inasumibles, una estructura productiva débil con “empresarios” cuya ventaja diferencial está en pagar poco a sus obreros, una territorialidad invertebrada, y unos fastos autonómicos inútiles e improductivos a más de arruinadores.

Esto lo ve cualquiera, pero sólo una pequeña parte del sector de izquierda, lo resalta, aunque no aporta nada para enmendarlo y sigue la dialéctica de Franco; no se meten en “política”. Pues hay que meterse y pronto o el muñeco saltará por los aires.

Los fachas no quieren ver, ni se apuntan al ejército para defender sus españolísimas ciudades de Ceuta y Melilla, ignorando que una política más adecuada está dando al Sultán éxitos internacionales ya irreversibles. Canarias pende de un hilo podrido.

¿Y qué dicen los Trumpeteros y Olé? Nada, ni siquiera saben dónde están Ceuta y Melilla y ante un mapa norteafricano se quedarían en blanco para situarlas. Canarias es más fácil pues el Telediario la saca todos los días; está junto al sur de Portugal metida en un cuadradito.

Son como un defensa malo; sólo saben dar leña y no aportan nada.

Si se van a la Legión en Ceuta y Melilla, nos hacen un favor, aunque como siempre perderán todas las guerras que emprendan. Pero al menos podremos enfocar ese Estado peninsular con orientación UE, que resuelva los endémicos problemas de su patria. La Plurinacionalidad, la Economía rentable y sostenible, la Miseria social, la Precariedad, y las Brechas de; generación, de mujer, de Territorio, y de Barrio. ¡Ahí es nada!

Y los de aquí, en las islas, probándonos un tarbusch a juego con la chilaba. A mí, todo me da igual pues soy budista leninista.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario