miércoles, 12 de enero de 2022

PANDEMIAZO

 

PANDEMIAZO

JOSU AIZPURUA

Si saben mirar; verán.

El Coronavirus 19, que nos ha robado el 20 y el 21, ha dejado al aire a un Estado absolutamente incapaz, temeroso y mentiroso. Sus formas de dar los datos fueron intentos de desconcertar a la ciudadanía con segmentaciones contrarias a la técnica estadística.

Pero, al margen de su irrelevancia, los datos eran diferentes en las 17, y por ejemplo en Euskadi y Navarra eran muy similares (Euzkadi). La sagrada UNIDAD facha, ni tan siquiera en pandemia se manifestaba, al contrario, daba fe de una territorialidad diferenciada y ¿Plurinacional?

No era posible lo que pedían reiteradamente los bustos-parlantes de TV siguiendo argumentarios de la Casta, para dar consignas UNAS, para lugares que eran VARIOS, con situaciones de pandemia diferentes, y posibilidades desiguales. Nuestras Islas Canarias eran un grito de libertad ante un Estado que en nada entendía su posición y su penuria.

El actual “Estado español” es algo prescindible y demasiado caro con su esquema institucional, ajeno a un solo organismo de representación federal con la representación territorial.

Su Congreso, Senado, Casa Real, Provincialidades, Gobierno y mamandurrias varias, de nada han servido cuando; Bruselas compraba la vacuna y la enfermera de turno era la que hacía el trabajo. Sobraba todo lo que no era la dedicación y esfuerzo de tu vecina enfermera. ¡Qué gran lección! Solo hay que saber mirar para verla.

Pero los cortos de neuronas, ensoñadores del pasado, querían un Mando Único, como en las guerras que perdió España, que mandase camiones a todos los lugares, hiciesen o no falta, pero eso ellos nunca lo sabrían, ni falta que hace cuando la patria está en peligro. El peligro era el virus, no su imaginario separatismo, que fue más notable en Madrid.

Con los “trozos” territoriales que fueran precisos, con sus instituciones democráticas, la pandemia hubiera tenido una mayor oposición que en este Sistema78 que se ha revelado incompetente, pese a un manejo de medios que ya resulta insultante a la inteligencia media. Sánchez y Felipe I disputan la “champions ligue” del sopor y ninguno puso una vacuna.

Coleta Morada comenzó a hablar suavesito y fue a la calle, y Sánchez también ahora   habla suavesito. ¿No aprendió? Lo natural los llevó al Poder y el camuflaje los descabalgará.

Los “territorios” son sabios, llevan siglos de interacción y supervivencia, mientras que las “Comunidades” son rollos extraños para aparentar lo que no son y tapar GALEUZCAT sin mojarse y sacar del foco a los africanos y el Sahara, territorio aún pendiente de descolonización española, pues los korrikolaris de la Marcha Verde; no computan.

Farsalandia otra vez ha quedado en evidencia pues le han dado un pandemiazo, que le han dejado con las vergüenzas al aire.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario