jueves, 13 de febrero de 2020

SÍ PODEMOS CANARIAS REITERA SU RECHAZO A LOS TRENES EN TENERIFE Y DEMANDA UN PLAN INSULAR DE MOVILIDAD SOSTENIBLE


SÍ PODEMOS CANARIAS REITERA SU RECHAZO A LOS TRENES EN TENERIFE Y DEMANDA UN PLAN INSULAR DE MOVILIDAD SOSTENIBLE
·        El consejero insular David Carballo considera que “el remedio para mejorar la movilidad en Tenerife no pasa por los trenes, sino en trabajar desde ya en un Plan Insular de Movilidad Sostenible”.
·        Carballo afirma que “con menos de una cuarta parte del costo que tendría cualquiera de los proyectos ferroviarios, el Cabildo de Tenerife podría desarrollar un sistema de carriles guagua-VAO segregados”.

Tras el anuncio del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, de apoyo por parte del ejecutivo canario en la búsqueda de financiación para la realización del proyecto del tren del sur de la Isla, el grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha vuelto a dejar claro su firme rechazo a la implementación de los trenes en la Isla, tanto el proyectado en la zona sur, como para el norte de Tenerife.


David Carballo, consejero insular del grupo Sí Podemos Canarias, ha manifestado que “como ya hemos expresado en ocasiones anteriores, la postura de nuestro grupo es contraria a la implementación de los proyectados trenes para el sur y el norte de la Isla, puesto que creemos que existen medidas alternativas más eficientes y mucho menos costosas para solucionar los problemas de movilidad que sufrimos en Tenerife”.

El consejero considera que “el remedio para mejorar la movilidad en la Isla no pasa por realizar una desmesurada inversión millonaria en los proyectos de los trenes, sino en trabajar desde ya en un Plan Insular de Movilidad Sostenible para Tenerife, en el que se analicen las peculiaridades viarias y la problemática específica que tenemos en la Isla en esta materia, para posteriormente invertir los recursos necesarios que le pongan solución de manera eficiente y sostenible, sin tener que invertir en grandes infraestructuras o en más asfalto”.

Carballo recuerda que “como ya informó el grupo de Podemos durante el mandato anterior en el Cabildo, el coste estimado que supondría el tren del sur sería de 2.100 millones de euros, mientras que el tren del norte costaría 1.500 millones, lo que verdaderamente nos parecen cifras totalmente disparatadas para unas infraestructuras que no sabemos con certeza si supondrían solución alguna al problema de tráfico de Tenerife, pero que sin duda perjudicarían nuestra tierra con un severo impacto territorial y paisajístico”.

Sí Podemos Canarias defiende que “con menos de una cuarta parte del costo que tendría cualquiera de los proyectos ferroviarios, el Cabildo de Tenerife podría desarrollar un sistema de carriles guagua-VAO segregados para el norte y el sur de la Isla aprovechando las infraestructuras actuales, lo que también supondría una solución para toda la población a corto y medio plazo, al contrario que los trenes”.





Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias
en el Cabildo de Tenerife
prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

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