SÍ PODEMOS CANARIAS REITERA SU RECHAZO A LOS TRENES EN
TENERIFE Y DEMANDA UN PLAN INSULAR DE MOVILIDAD SOSTENIBLE
·
El consejero insular David Carballo considera que “el
remedio para mejorar la movilidad en Tenerife no pasa por los trenes, sino en
trabajar desde ya en un Plan Insular de Movilidad Sostenible”.
·
Carballo afirma que “con menos de una cuarta parte del
costo que tendría cualquiera de los proyectos ferroviarios, el Cabildo de
Tenerife podría desarrollar un sistema de carriles guagua-VAO segregados”.
Tras el
anuncio del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, de apoyo
por parte del ejecutivo canario en la búsqueda de financiación para la
realización del proyecto del tren del sur de la Isla, el grupo insular de Sí
Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha vuelto a dejar claro su firme
rechazo a la implementación de los trenes en la Isla, tanto el proyectado en la
zona sur, como para el norte de Tenerife.
David
Carballo, consejero insular del grupo Sí Podemos Canarias, ha manifestado que
“como ya hemos expresado en ocasiones anteriores, la postura de nuestro grupo
es contraria a la implementación de los proyectados trenes para el sur y el
norte de la Isla, puesto que creemos que existen medidas alternativas más
eficientes y mucho menos costosas para solucionar los problemas de movilidad
que sufrimos en Tenerife”.
El
consejero considera que “el remedio para mejorar la movilidad en la Isla no
pasa por realizar una desmesurada inversión millonaria en los proyectos de los
trenes, sino en trabajar desde ya en un Plan Insular de Movilidad Sostenible
para Tenerife, en el que se analicen las peculiaridades viarias y la
problemática específica que tenemos en la Isla en esta materia, para
posteriormente invertir los recursos necesarios que le pongan solución de
manera eficiente y sostenible, sin tener que invertir en grandes
infraestructuras o en más asfalto”.
Carballo
recuerda que “como ya informó el grupo de Podemos durante el mandato anterior
en el Cabildo, el coste estimado que supondría el tren del sur sería de 2.100
millones de euros, mientras que el tren del norte costaría 1.500 millones, lo
que verdaderamente nos parecen cifras totalmente disparatadas para unas
infraestructuras que no sabemos con certeza si supondrían solución alguna al
problema de tráfico de Tenerife, pero que sin duda perjudicarían nuestra tierra
con un severo impacto territorial y paisajístico”.
Sí
Podemos Canarias defiende que “con menos de una cuarta parte del costo que
tendría cualquiera de los proyectos ferroviarios, el Cabildo de Tenerife podría
desarrollar un sistema de carriles guagua-VAO segregados para el norte y el sur
de la Isla aprovechando las infraestructuras actuales, lo que también supondría
una solución para toda la población a corto y medio plazo, al contrario que los
trenes”.
Saludos,
Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias
en el Cabildo
de Tenerife
prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario