jueves, 27 de febrero de 2020

PRESENTACION DEL POEMARIO BAHÍA BORINQUEN ANTONIO ARROYO SILVA



PRESENTACION DEL POEMARIO
BAHÍA BORINQUEN
ANTONIO ARROYO SILVA
Que tendrá lugar el próximo 5 de marzo de 2020 a las 19 horas en la Mutua de Accidentes de Trabajo (MAC), ubicada en la calle Robayna, 2 (esquina Castillos) en Santa Cruz de Tenerife. El autor estará acompañado por la prestigiosa escritora Cecilia Domínguez Luis y por el director de ediciones Aguere, Anghel Morales García. La entrada será libre.


de la luz solamente el reverbero como un piano que incendia habitación en sombras voy haciendo camino hasta el próximo cruce para encontrarme seguro una cadena sin llave el guirre va no pasa por ese lar un hachazo vi en el sueño con plumas ensangrentadas y polvo de tristeza tremolando al viento todo se cruza con la vegetación de una isla besando arenas movedizas y un mar sobre las casas buscando la echazón de las luciérnagas
BREVE CURRÍCULUM:
Antonio Arroyo Silva. Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1957, es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de la Laguna. Ha sido colaborador de revistas nacionales e internacionales como La palabra y el Hombre. Ha publicado libros de poemas: Las metamorfosis, Esquina Paradise, Caballo de la luz, Symphonia, No dejes que el arquero, Sísifo Sol, Subirse a la luz. Antología esencial 1982-2014, (español-rumano), Poética de Esther Hughes, Mis íntimas enemistades, Ardentía y Fila cero. Las plaquettes Material de nube y Un paseo bajo los flamboyanes. En ensayo, La palabra devagar.   Ha participado en varios festivales internacionales de poesía como la «XXII Cita en Berlín», invitado por la Universidad Humboldt como representante de NACE. Es miembro de la Nueva Asociación Canaria de Escritores (NACE). Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez 2018 por Las horas muertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario