miércoles, 12 de febrero de 2020

COMENTARIOS DE FÚTBOL


COMENTARIOS DE FÚTBOL
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Artículo sacado por mi ¨Idolo Periodístico Alfredo Relaño de su página del Diario el País memorias del Blanco y Negro" en el que hace referencia a esa histórica semifinal en la que el Zaragoza quedaría apeada de la misma.

" La Copa de 1962-63 cruzó al Zaragoza y Real Madrid que levantaron enorme polvareda. Era aún el Madrid de Di Stéfano, Puskas y Gento., y era un Zaragoza próximo a explotar de sus Cinco Magníficos, de los que ya estaban tres: Marcelino, Villa y Lapetra.
El Madrid acababa de ganar su tercera Liga consecutiva. Era la primera vez que alguien lo hacía. El Zaragoza había sido quinto y la Romareda, uno de los cuatro campos en los que el Madrid había perdido".


Tengo que hacer un inciso con respecto a mi relato. En esa etapa de mi vida me encontraba empezando mi bachillerato en las Escuelas Pías de Santa Cruz de Tenerife; el quisisana.
Era un estudiante deficiente. Pero había algo que era en lo que me refugiaba y no era otra cosa que el fútbol. En ese entonces, las clases -hasta me molestaban, como una especie de ruido ensordecedor de fondo y lo que era peor rutino y mareante. Pero lo que había y no podía hacer nada por quitármelo de encima. Era insólito que me molestaba hasta el transcurso normal del desarrollo de clases.

El Tenerife había pasado por la primera división del fútbol español de un modo que no me había dejado muy satisfecho. Con victorias - pocas pero de grato sabor - como la alcanzada frente al Zaragoza, con un actuación memorable de Larraz y frente a un Zaragoza en el que se empezaba a vislumbrar a el de los Cinco Magníficos. A mí, me gustaba también el interior Duca, pero distinto a nuestro Eleuterio Santos Brito, el auténtico cerebro de la histórica delantera.

El Zaragoza ha sido un equipo al que he admirado mucho en calidad de equipo español, sobre todo en sus enfrentamientos con los equipos extranjeros, en eso era muy patriota.

Siempre pensé, que al equipo maño lo que le faltaba era un fondo de armario en lo que se refiere a suplentes de mayor entidad que los que tenía; por ejemplo, cotaban con un Encontra, suplente de Carlos Lapetra, con el que incluso llegó a formar el ala izquierda del equipo. Alustiza buen central pero sin llegar a la contundencia de Santamaría.
La media del equipo formada por Isasi, Pepín, llegó a ser mejorada por la pareja País; Violeta e incluso por Endériz, Violeta,

Otro tanto su sucedió con Sigi, extraordinario jugador, que quizás no dio el resultado que se esperaba de él; fue ese tipo de jugador que mientras duró, duró.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario