domingo, 16 de febrero de 2020

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY JORGE ALBERTO MENDOZA


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; 
HOY JORGE ALBERTO MENDOZA
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Jorge Alberto Mendoza, nació en Angola el día l9 de septiembre en Luanda ( Angola ). Jugó en el Atlético de Madrid, Barcelona y Mallorca.

Debutó frente al Oviedo al que vencieron por dos goles a cero marcando Mendoza el segundo gol del equipo colchonero.
Su gran partido fue frente al Dinamo de Zabreg al que vencieron marcando Mendoza 3 goles, lo que propiciaría a que saliese a hombros como si de un torero se tratase. Se impuso el Atlético por 4-0 al equipo yugoslavo.
De azulgrana marcaría 16 goles después de jugar 49 partidos oficiales. Se tuvo que ir del Barcelona por motivos religiosos ya que el Presidente no aceptaba de buena gana que Mendoza fuese Testigo de Jehová. El Presidente era en esa época, Narcís de Carreras. Y cuando se enteró de tal circunstancia, lo quiso apartar a toda costa de la plantilla del equipo.
Llegó al Atlético de Madrid en 1958, dando un resultado fantástico en el equipo madrileño.

En 1960 ganó la Copa del Generalísmo frente al Real Madrid volviendo a repetir de nuevo el triunfo frente al mismo equipo del Real Madrid de los Puskas, Di Stéfano, Gento, etc. Fue el gran momento histórico del Atlético de Madrid al vencer al eterno rival en dos finales de la Copa del Generalísimo dos años seguidos.
Jugó 9 temporadas en el Atlético de Madrid. Sin embargo, quedaron subcampeones de la Recopa, al caer de derrotados por 5-1 frente el Tottenham del gran Jimmy Greaves después de dar un recital al equipo de Madrid.
La alineación clásica del Atlético de Madrid fue la formada por: Madinabeitia, Rivilla, Griffa, Calleja, Ramiro, Glaría, Jones, Adelardo, Mendoza, Peiró y Collar.


Ha sido y sigue siendo Testigo de Jehová predicando tal religión por diversas partes del mundo. También es médico homeópata. Y fue el inventor y tiene registrada la patente del fútbol siete.
El recuerdo que tengo de Mandoza como jugador fue de un futbolista dotado de una técnica exquisita rayando en el malabarismo con el balón controlado. Un jugador irrepetible en su conjunto.
Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario