lunes, 17 de febrero de 2020

CORONAVIRUS


CORONAVIRUS
JM AIZPURUA
¡Qué nos van a decir a nosotros que llevamos medio siglo padeciéndolo!

Primero en 1969 en versión digital franquista que mutó a transicionista y posterior pseudo-democrático en el 78, sin urna que lo parió. El virus-corona que nos jodió la euro-democracia que imaginamos los antifranquistas como; republicana, igualitaria y fraternalmente solidaria. ¡Vaya chasco!
Mal acaba lo que mal empieza, y pese que algunos seguimos con la mascarilla puesta, los blandos, los desinformados y los pesebristas, alimentan al virus, que crece rechoncho y azulito.
La corrupción lo alimenta y con ello la esperanza en que la vergüenza ajena provocase una abdicación, decae, máxime cuando cuentan que la peque exigía en el cole que la llamasen alteza. El coronavirus encuentra en la Piel de Toro un microclima favorable.

El País que tiene el “Jodeme” como rey del espectáculo televisivo, el famoseo como mérito social, y al que no sabe poner un ladrillo ni rematar un córner como líder de la construcción y del furbo; un virus más no se nota. Aunque sea el maligno coronavirus.
Yo se que el Presidente de la 3ª República, ya nació, y pronto será elegido por su pueblo, pero eso no me consuela puesto que seguimos en cuarentena sin que el interesado, el caza elefantes y su nieta sigan sin dar señales de remisión. Por mucho menos el tatarabuelito Alfonso salió para Italia, pero esta cepa es de gran resistencia, inasequible al desaliento y de torticolis permanente de tanto mirar para otro lado, son de casta egipcia.
Yo ya no espero nada de este Sistema, y no me sorprendería que los de siempre se aliasen de nuevo y la República la presidiera Felipe, el caso es que aquí nunca cambie nada. ¡Felipe for President! que ya tengo ganas de quitarme la mascarilla.
Pues el virus no es la persona; es la casta coronada, que impone el clasismo, la desigualdad social en base al dinero y el nacimiento, el sálico machismo, el yugo estructural que pase lo que pase socialmente hay un mojón real inmutable. Rojos y azules cabecean como Iván aunque Etxenike se fugue en su bólido.
Sin República aún, nos quedan los placeres populares y desde un guachinche montañero disfrutaremos de las garbanzas plebeyas que son un buen antídoto para ese pijo y facha virus de corto vuelo; esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario