viernes, 14 de febrero de 2020

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO; HOY VILLAR


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO; HOY VILLAR
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Santiago Villar González, nació el 3 de junio de 1929 en Santa Cruz de Tenerife, falleciendo a la edad de 90 años en la misma ciudad. Considerado como el gran capitán de nuestro CD Tenerife.

Formó parte del legendario equipo que logró el primer ascenso a Primera División, en abril de 1961. El inolvidable equipo formado por: Ñito, Colo, Correa, Álvaro. Padrón, Borredá, Zubillaga, Santos, José Juan, Padrón y Dominguez. Entrenador fue Heriberto Herrera.
Recuerdo ver jugar a Santiago Villar en nuestro estadio y era, para mí, un jugador completo; una especie de todo terreno que ocupaba una enorme parcela de terreno, muy eficaz y sobrio al mismo tiempo.


Físicamente me recordaba cantante Garfunkel, componente del dúo Simon Garfunkel.

Abarcaba mucho terreno en el campo destacando siempre por su pundonor y entrega.

También formó parte de otro equipo del CD Tenerife que subió por primera vez frente al Orihuela, con otra alineación para la historia: Cuco, Chicho, Isidoro, Perla, Villar, Servando, Julito, Antonio, Méndez, y Paquillo. Por aquél entonces, Santiago Villar y Antonio " El Loco" eran jugadores del Atlético de Madrid.

"Decía el propio Villar, que nunca en la vida cuando consiguió el primer ascenso porque había coincidido con su cumpleaños; que en su época había más honradez. Si el equipo perdía en el Heliodoro nos íbamos a casa con la cabeza baja y no salíamos a la calle toda la semana porque nos moríamos de vergüenza."

Reforzó a la UD Las Palmas en la Copa del Generalísimo en una época en la que los blanquiazules no disputaban esa competición.

La ultima etapa de su su vida, fue víctima de un Alzheimer, por lo que limitó sus apariciones en el Heliodoro Rodríguez López, el campo de toda su vida como profesional.
Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario