miércoles, 26 de febrero de 2020

COMENTARIOS DE FÚTBOL, POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY; LA PRIMERA COPA DE EUROPA DEL REAL MADRID.


 COMENTARIOS DE FÚTBOL, POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY; LA PRIMERA COPA DE EUROPA DEL REAL MADRID.
Fue en París, ante el Stade de Reims; primeramente el equipo blanco, había eliminado al Servette, al Partizán de Belgrado y al Milán.
Ese día, el Real presentó la siguiente alineación: Alonso, Atienza, Marquitos, Lesmes, Muñoz, Zárraga, Joseíto, Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento.en la segunda Copa de Europa
Europa, el Real Madrid renovaría el título en el Santiago Bernabeu frente a la Fiorentina, presentando el once: Alonso, Lesmes Marquitos, Muñoz, Zárraga, Joseíto y Gento.



Tercera copa de europa ( para mí la mejor de la historia ) el Real Madrid jugaron: Alonso, Marquitos, Santamaría, Lesmes, Santisteban, Zárraga, Kopa, Joseíto, Di Stéfano, Rial y Gento.. Habían eliminado al Besiktas, Wierner y Atletico de Madrid con desempate en Zaragoza tras un durísima eliminatoria; los colchoneros ya contaban en sus filas con el reciente campeón del mundo Vavá con Brasil. El Milán contaba con Maldini, Schiaffino, Gighia........hubo prórroga y la terminó decidiendo Gento con un disparo muy fuerte.

La quinta Copa de Europa -considerada por la crítica mundial la mejor como partido de fútbol de la historia - fue en Escocia. Fue ante el Einchtracht de Alemania; el equipo merengue
eliminado al Jeneuse, Niza y Barcelona FC de Helenio Herrera.

En la final que volvieron a ganar el Real Madrid, presentaron: Domínguez. Marquitos, Santamaría, Lesmes, Muñoz, Zárraga, Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento.

Ganaron por 7-3 con 4 goles de Puskas y 3 de Alfredo Di Stéfano, después de una exhibición del Real Madrid.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario