LA UNIVERSIDAD
EUROPEA PREMIA UN TRABAJO PUBLICITARIO DE ESTUDIANTES DE CANARIAS REALIZADO CON
LAS EMPRESAS LIBBY`S, +LED E IKEA
Las piezas
audiovisuales se emitieron y publicaron en un amplio circuito de pantallas para
publicidad exterior en el recorrido del Tranvía de Tenerife
Canarias, 3 de junio de 2019. El proyecto denominado Educación DOOH: Innovación colaborativa con la Universidad Europea de
Canarias, realizado entre septiembre
y diciembre de 2018 por un grupo de veintisiete estudiantes de segundo de
Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias,
en colaboración con las empresas +LED, Libby´s e Ikea, obtuvo el Premio
Nacional a Buenas Prácticas en el I
Congreso Challenge Based Learning que organizó la facultad de Ciencias
Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea.
El galardón fue recogido, el pasado 22 de
mayo, por el director del proyecto, el profesor de grado en Comunicación
Publicitaria Enrique Carrasco, quien presentó un vídeo explicativo con formato making of sobre el desarrollo del
trabajo. El objetivo era diseñar, grabar y editar anuncios de 10 segundos de duración,
sin sonido para acompañar la campaña navideña de Ikea y, por otra parte,
ilustrar la campaña publicitaria de carnavales que Libby´s necesitaba para
lanzar el nuevo kétchup con envase
antigoteo.
Como representantes de las citadas empresas
en Canarias participaron Artemy Pacheco, vicepresidente de +LED; Pablo Cervino
Hamilton, director comercial de +LED; María Concepción González y Jorge
Escuder, directora de Marketing y director financiero de Libby´s; Laura Souto, responsable
de Marketing de Ikea Canarias, y Julio Varela, responsable de la agencia Woden
Publicidad.
De entre los trabajos presentados por los
alumnos se seleccionaron dos por parte de Libby´s, uno ganador, grabado y
editado por el grupo integrado por Lucía Carrasco, Elisa Llombet y Felipe
Gómez, centrado en el eslogan El mismo de
siempre, ahora más fácil, y uno finalista que empleó el titular La vida pasa, lo bueno se queda, elaborado
por los estudiantes María Méndez, Helena Díaz, Pablo Pérez y Jaime Fernández.
La pieza ganadora recreaba una sencilla
imagen con fondo blanco en la que un tomate rodaba a través de la pantalla
hasta tocar el nuevo envase, y el anuncio finalista mostraba la imagen
desenfocada de un grupo de personas realizando distintas actividades en una
cocina a modo de elipsis, y a cámara rápida, presentando el nuevo envase con
tapa antigoteo en primer plano.
El anuncio ganador se emitió durante una
semana en las pantallas digitales que la empresa +LED gestiona a lo largo del
recorrido del Tranvía de Tenerife, mientras que el finalista se publicó durante
el mismo período en las redes sociales más visitadas de la marca Libby´s,
La campaña del Nuevo Catchup de Libby´s con envase nuevo y tapa antigoteo se
estuvo publicitando en 8 pantallas del circuito Santa Cruz-La Laguna (zona metropolitana)
durante el mes de marzo de 2019. El spot ganador
de Libby,s aparecía cada minuto y medio durante un bucle que duraba 17 horas
cada día. El cálculo de público potencial (usuario del tranvía) se sitúa entre
1,5 y dos millones de pasajeros mensuales.
Reconocimiento de buenas prácticas
El I Congreso Challenge Based Learning reconocía
las buenas prácticas realizadas durante los dos últimos cursos en base a la
metodología Challenge Based Learning,
que desarrolla competencias cruciales para el mundo profesional en las que los
estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje y trabajan para
entidades públicas, privadas y/o solidarias, implementado proyectos que encajan
con necesidades reales del mercado profesional.
El congreso fue presidido por la doctora Marta
Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la
Universidad Europea, que estuvo acompañada por la doctora Victoria Bamond, vicedecana
de Internacionalidad y Proyectos Transversales, y Carmen Alba Ruiz-Morales, profesora
del Departamento de Marketing y Negocios Internacionales y coordinadora
Proyectos Transversales, ambas adscritas a la misma Facultad.
Sobre
la Universidad Europea
La Universidad Europea es una institución educativa de
vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes, que
lidera el mercado español de educación superior privada. Su misión es la de
proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y
profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo
global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social
desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.
Cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de
Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias.
Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela
de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Abogados Universidad
Europea - Cremades & Calvo-Sotelo y la Escuela Universitaria Real Madrid -
Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte
Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario
que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.
La Universidad Europea es la única institución educativa en
España que cuenta con el certificado que BCorp® que la acredita como una
universidad con un alto compromiso social, ambiental, de transparencia y de
responsabilidad corporativa. Asimismo, ha renovado sus cuatro estrellas –sobre
cinco– en el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad
universitaria ‘QS Stars’ y ha obtenido la máxima puntuación –cinco estrellas–
en Docencia, Empleabilidad, Internacionalización, Docencia online e Inclusión;
y el Sello de Excelencia Europea 500+ de la European Foundation for Quality
Management (EFQM).
Para más
información
Marisma Comunicación
Doris Martínez Ferrero
Comunicación
Universidad Europea de Canarias
Universidad Europea
Alberto Albarrán Rojas
Técnico de Comunicación Corporativa
Más información en: universidadeuropea.es, universidadeuropea.es/prensa, www.laureate.net y en Twitter: twitter.com/ueprensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario