martes, 3 de julio de 2018

PODEMOS ARRANCA AL CABILDO UN ACUERDO PARA QUE EL ESTADIO HELIODORO Y RESTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS FAVOREZCAN LA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJERES


PODEMOS ARRANCA AL CABILDO UN ACUERDO PARA QUE EL ESTADIO HELIODORO Y RESTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS FAVOREZCAN LA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJERES
·        Rivero afirma que “el CD Tenerife debe asumir que utiliza un espacio público y que no le puede resultar ajenas las políticas en materia de igualdad entre mujeres y hombres y no discriminación que el Cabildo despliega”.

El pasado viernes el grupo Podemos llevó al Pleno del Cabildo de Tenerife una moción  buscando el compromiso de la Corporación para modificar la Ordenanza Reguladora del Estadio Heliodoro Rodríguez López como bien de servicio público, de modo que se establezca para su equipo principal, el Club Deportivo Tenerife, la norma de fomentar y asegurar la presencia de equipos masculinos y femeninos en todas las categorías posibles.
Según Paqui Rivero, Consejera de Podemos en Cabildo, “el Club Deportivo Tenerife es un símbolo para una parte importante de la Isla y, como tal, tiene un efecto multiplicador en todas las acciones que desarrolla. Por ello es hora de que el Club apueste de forma decidida por la igualdad, asuma que utiliza un espacio público y que no le puede resultar ajenas las políticas en materia de igualdad y no discriminación que el Cabildo despliega”.
Si el Club Deportivo Tenerife recibe cuantiosas subvenciones públicas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias y utiliza el estadio Heliodoro Rodríguez López, que es propiedad del Cabildo, resulta incongruente cuanto menos, que solo disponga de equipos masculinos, además de extraordinariamente contradictorio con las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el deporte que se pretenden desarrollar por el Cabildo.
El acuerdo final recoge el espíritu de nuestra propuesta porque se acordó instar a los Ayuntamientos de la isla de Tenerife para que se fomente la igualdad en el uso de las instalaciones deportivas, en horarios y potenciando la práctica igualitaria en ellas. El Cabildo se compromete a seguir actuando en el mismo sentido en el estadio Heliodoro Rodríguez López y en el resto de las instalaciones insulares.
La igualdad de mujeres y de hombres es un derecho fundamental. Por tanto, tenemos que eliminar las barreras y estereotipos entre los denominados deporte “masculino” y “femenino”; asegurar a mujeres y hombres el acceso, mantenimiento y promoción en   la práctica deportiva en todos los niveles y en todas las etapas de la vida en condiciones de igualdad, sin que limite el sexo, la identificación de género o la orientación sexual, a la vez que la raza, la religión, el estatus social, etc. Estos principios deben aplicarse con especial firmeza a aquellos equipos deportivos que utilicen instalaciones públicas, concluye Rivero.


Saludos, Moisés Lubary 
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores