jueves, 19 de julio de 2018

EL AFECTO ILUSTRADO OFRECE UN REPERTORIO DE JOSÉ PALOMINO EN EL CONCIERTO DE VERANO DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES


CULTURA
EL  AFECTO ILUSTRADO OFRECE UN REPERTORIO DE JOSÉ PALOMINO EN EL CONCIERTO DE VERANO DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES
ACADEMIA DE BELLAS ARTES

La actuación tendrá lugar mañana viernes, 20 de julio, a las 20.00 horas en la sede de la institución académica en Santa Cruz
Santa Cruz de Tenerife, 19 de julio, 2018.- La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) ofrece el concierto de verano a cargo del grupo El Afecto Ilustrado, que interpretará tres quintetos de cuerda de José Palomino (Madrid 1753-Las Palmas 1810), dirigidos por el violinista Adrián Linares.

Esta actuación cuenta con la subvención del Cabildo de Tenerife y tendrá lugar mañana viernes, 20 de julio, a las 20.00 horas en la sede de la institución académica en Santa Cruz de Tenerife (plaza Ireneo González, 1), con entrada gratis hasta completar aforo.
El programa incluye los quintetos de cuerda para dos violas dedicados al conde de Fernán Núñez, embajador de España en Portugal y  que Palomino compuso entre los años 1742-1795, antes de viajar a Las Palmas de Gran Canaria donde ejercería como Maestro de Capilla en la catedral de Santa Ana. 
La música de José Palomino goza de un gesto refinado y justo, y de un juego armónico sublime, solamente comparable a las más destacadas obras musicales de la Europa del momento, y que podrá apreciarse en esta selección que el grupo musical ejecutará el viernes.
El Afecto Ilustrado es un conjunto de cámara joven y versátil, cuya filosofía es presentar y acercar a todo tipo de público una interpretación historicista de repertorios comprendidos entre los siglos XVII y XIX, haciéndolo de un modo próximo y familiar, sin menoscabo de una ejecución perfecta y de una calidad interpretativa a la misma altura.
Esta formación musical, que tuvo su origen en el I Ciclo de Música Antigua de la Catedral de Valencia, contará para este concierto con Adrián Linares (violín I), Lorena Padrón (violín II), Víctor Gil Gazapo (viola I), Iván Sáenz (viola II) y Diego Pérez (violonchelo).
Nota: se adjunta foto del grupo.
Prensa de la Real Academia Canaria de Bellas Artes
Doris Martínez
652 592 075
922 271 591

No hay comentarios:

Publicar un comentario