viernes, 6 de julio de 2018

DIANA MOYA: UNA EXTRAORDINARIA EX ALUMNA, QUE HA TRASPASADO CONFINES


DIANA MOYA: UNA EXTRAORDINARIA EX ALUMNA,
QUE HA TRASPASADO CONFINES
Rafael ZAMORA MÉNDEZ
Carácter es poseer una voluntad firme en manos de una conciencia delicada y, Personalidad, es la línea constante de poder saber emplear como Dios manda, el buen uso de las sobresalientes cualidades por la venia del cielo concedida
¡Sólo el que tiene un constante y bello ideal, disfruta a conciencia de una sobrada e insuperable razón para vivir!
Porque, para mis incondicionales buenos seguidores de NACIÓN CANARIA, amantes de la Cultura, aprovechado al máximo estos familiares días de la cariñosa visita de mis nietos franceses,- ¡ SÓLO DIOS SABE EL TIEMPO QUE VAMOS A ESTAR DESCONECTADOS!-,mis indagadores ojos tropezaron con las excitantes noticias sobre las subrayadas dotes y sobresalientes virtudes personales de una muy conocida amistad, hace ya muchos años, siendo ella una tierna niña todavía, ¡nada más y nada menos!, que párvula discípula de mi pedagógica esposa, la "SEÑORITA ZAMORA” -como por Venezuela, acostumbraban a llamar a las profesoras, aunque estuviesen casadas- allá, en el muy querido y continuamente rememorado “Instituto Educativo Judibana”, imperecedero Centro de Enseñanza que, estratégicamente existiera, ubicado en la bolivariana petrolera Península de Paraguaná.
Con infinita satisfacción, enorme complacencia, pleno encanto, hemos comprobado sus extraordinarios progresos y primorosos éxitos distinguidos en el muy dificultoso Arte Pictórico, llenándonos de enorme regodeo y, ¡cómo no!, también de rendida presunción, por la pequeña porción que de su tan recordada pedagoga haya podido heredar y, a la que mucho recuerdan, máximo, conociendo ahora de muy buena tinta informativa, los resonantes laureles alcanzados en todas sus aclamadas Exposiciones, sabiamente distribuidas a través de una buena parte de este terráqueo mundo.
¡Por lo que vemos y se nos señala, evidentemente que, en esta consignataria profesión, ya ha podido lograr, alcanzar ese bien conquistado justo triunfo, merced a sus exclusivos esfuerzos y distinguidas obras realizadas!

 ¡Con toda el alma, le suplicamos al inaccesible reino celestial, le conceda la apta energía, para que por muchos y largos años, nos sigas maravillando con el pasmoso colorido de sus tan portentosos pinceles!
 Sus estimulantes datos biográficos, señalados con renovadas fechas, fidedignas anotaciones y abiertas referencias, nos dejan íntegramente ensimismados y definitivamente aturdidos.
Como toda una sensorial virtuosa independiente, con inusitada habilidad de estético primor ha sabido instaurar unas nuevas relevantes aptitudes, incluyendo en sus transcritas labores, además de magnánimas pinturas, talentosos grabados y seductoras fotografías.
Poseyendo una depurada técnica esencial, se ha transformado en una versada especialista, realizando con refinada exquisitez, fehacientes retratos, deslumbrantes murales y sugerentes decoraciones.
Nacida y criada en la idílica Venezuela, en 1.976, traslada las anhelantes ansias de su adolescente existencia creativa hasta Inglaterra, en la que recibe una arquitectónica educación interiorista, ampliando luego sus óptimas habilidades específicas en Ciudad de México, donde llamativamente se adiestra en la panorámica y dinámica concordancia de las Bellas Artes.
Ya, en 1.998, desarrolla con evidente superación, una muy personal e intransferible expresión distinguida propia, participando con puro empaque en variadas exhibiciones individuales y colectivas, por buena parte de los Estados Unidos, la extensa América Latina y de la erudita Europa.
Ha vivido en Texas, el mayor núcleo territorial de la Unión Norteamericana, el principal productor de petróleo de Estados Unidos; eficaz poseedor de extensos bosques de robles, pinos, algodón, ganadería y el único titánico depositario de helio en todo el mundo.
Afincada desde 1.992 en Frisco, hondamente inspirada en su veterano Centro, “Torre del Agua,” extiende sobre el mismo, uno de sus más predilectos temas, desplegando un confinado repertorio de diseños impresos, siendo ahora los mismos, propagandísticos promotores de este progresivo emporio de culto; de los adheridos comerciantes que pululan en sus principales arterias, así como de las muchas ocurrencias alegorías sobre los diferentes eventos más importantes acaecidos en la agitada metrópoli.
En 2.013, es enfáticamente elegida como preponderante Decana de la eximia TVAA, Asociación de Artes Visuales de Texas- Dallas. En 2.012, resulta ser la progresista Administradora en Dallas, del elogiado Museo de Las Américas, Miami, FL. Por el 2.011/2.012, forma activa parte de la Comisión patrimonial en la Galería del Centro de la Asociación de Artes Visuales de Texas, en la Plaza de Las Américas.
En 2.010, se emplaza en el creciente París, acertadamente designada como fiel Embajadora, perteneciente a la famosa Societe de Pastellistes de Francia, manteniendo una fraternal amistad con el famoso y ardiente defensor del Arte del Pastel, el eximio virtuoso, JEAN PIERRE MERAT.
Luego, bordeándonos a nosotros, se revela como miembro activo de ASPAS, Pintores Pastelistas Españoles, siendo la única y solitaria artista estadunidense invitada a la Bienal 2.011 de Pastel, llevada a cabo en Oviedo, Principado de Asturias, viniendo a formar parte de la notoria Sociedad Asturiana, IAPS-USA.
En el 2.007, como dinámico miembro de Primera Generación, recibe el prestigioso Premio “ART STARTER”, otorgado por la Asociación de Frisco, recompensando hondamente así, sus registrados valores seductore
Del perpetuado período, comprendido entre el 2.006 al 2.008, fue predominante Cabeza visible, encarnando al trascendental gremio de las Artes Visuales de Frisco. En el 2.009, es incorporada como miembro del Contemporáneo Mckinney Avenue Dallas. 2.011/2.012, enfatizada artista en el Arts Center af North, Texas. 2.009/ 2.013, realiza inapreciables tareas gráficas en la Plaza Festival de Frisco.

Ya, por último y, por ahora, en el 2.012, viene a ser la entusiasta Fundadora de “SoDevis”, Sociedad para el desarrollo de las Artes Visuales, Frisco Metroplex de Dallas, Texas.
¡Prodigioso “Curriculum Vitae”, el de estas, sus comprometidas responsabilidades refinadas!
¡Como para descubrirse uno la desplumada calvicie y decir, a lo francés: ¡CHAPEAU!

DELIRANDO POR COLORES,
ENTRE PINCELES DE GOYA,
BOSQUEJABA CORAZONES,
ESTA AMIGA DE ILUSIONES,
QUE SE LLAMA, DIANA MOYA!
*******************************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores