domingo, 15 de julio de 2018

ATENTAR


ATENTAR

JM AIZPURUA
“Atentar contra el orden constitucional”.
¿Puede cometerse un sinsentido democrático de tal calibre? El orden constitucional, mas bien ordenamiento, pues con el que hoy tenemos hay un gran desorden social económico y político, es algo contra lo que no se puede “atentar” si no expresarse en su contra.
El buscar los tres pies al gato, catalán, tuitero, rapero, drag-queen, etc., ¿no será prevaricación?
En la interpretación popular, la actuación del funcionario burgalés parece más un encargo de guionista en apuros que la interpretación fiel de un grave conflicto político desde una óptica jurídica de la que se pitorrea media Europa. No es posible coger el embudo y poner lo ancho para el campechano y lo estrecho para el catalán: ni es serio ni justo.

Y retomando el hilo de la “expresión en contra”, esta puede ser de muchas maneras y mientras no sean violentas entran en la protección de la libertad de expresión y la Democracia. El neofranquismo, uniformista esencial y acérrimo enemigo de la variedad, con semántica envenenada trata de divinizar sus criterios y maldecir los ajenos.
Es antisistema el que no acepta el suyo.
Es separatista el que no acepta la Gran Nación Española de 500 años.
Es comunista el que opina que los salarios son miserables.
Es feminazi la que quiere pasear tranquila en minifalda.
Es viejo-chocho el que se manifiesta por las pensiones.
Y los otros, los suyos, son la gran mayoría silenciosa, que mira por donde de 800 mil han pasado a 60 mil. ¡Vaya derecha de mierda que campea en este Estado en los últimos años! Nada que ver con Suarez y su UCD.
Fachosos, trepas e ignorantes, se han atrincherado en el PP e impiden que una opción conservadora europeísta se asiente en el panorama español, aunque es difícil puesto que ser conservador, conservar algo de lo que define hoy España es harto complicado.
¿Conservarán los 3 millones de parados?
¿Conservarán la juventud sin futuro?
¿Conservarán a los niños que desde el vientre de su madre vienen con carencias nutricionales, sociales y de igualdad de oportunidades?
¿Conservarán a los trabajadores precarios?
¿Conservaran a los abuelos que o comen o se medican?
¿Conservarán a esas viudas atracadas con el 50% de la pensión?
Pues eso parece que no les importa demasiado ya que mientras la sagrada unidad de la Patria se mantenga, todo lo demás es secundario.
Respeto y convivencia, son valores que los neofranquistas ignoran y deben aceptar que perdieron su batalla en el 78 y pasar a comprender y practicar la democracia europeísta, esa que tolera que en el Estado tienen iguales derechos los que creen en la nación española y los que creen en las otras naciones y la colonia canaria. Todos tienen su punto de razón con sus sentimientos de pertenencia y la política está para darles su cauce, pero buscando su mamandurria; no han tenido tiempo.
No es anticonstitucional el que busca la superación de la del 78, y menos un “atentador”, simplemente es un constitucionalista progresista que comprende la inutilidad intelectual de la presente que ni engancha ni resuelve los problemas, mas bien al contrario se revuelca en monarcas sin mérito, machismo patrialcal, autonomismo vacío y oneroso, y brindis al sol en bienestar social. Los supuestos “constitucionalistas” son los inmovilistas conservaduros de siempre.
Esta derecha está mas bien torcida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario